LG ha tomado carrerilla y ha entrado con velocidad en el MWC 2019. Hoy 24 de febrero nos han desvelado uno de sus productos más frescos e innovadores, el LG V50 ThinQ, un smartphone con doble pantalla que tiene mucho que demostrar.

LG V50 ThinQ: un dispositivo con una o dos pantallas, según gustes

El nuevo LG V50 ThinQ es un terminal muy práctico, con muchas funcionalidades y con mucho potencial. Nos topamos con la posibilidad de tener un smartphone con dos pantallas (y digo posibildad por que es una característica opcional, al menos de momento).

En resumidas líneas lo podemos definir como un dispositivo pensado no únicamente para el sector empresarial, aunque pueda parecerlo, sino que también abarca aspectos fundamentales como el gaming en móviles.

lg v50 thinq
Figura 1.

Diferenciándose de otras marcas, vemos cómo han creado un terminal con personalidad que abarca muchos de los puntos de diseño en auge hoy en día. Podéis observar en la imagen de la figura 1 cómo luce el dispositivo de LG presentado hoy en el MWC junto al LG G8 ThinQ.

Dos pantallas plegables, si lo deseas

Este nuevo smartphone de LG nos abre un abanico de posibilidades en el mundo de la multitarea, el gaming y la multimedia. Aunque, a priori, podamos imaginarnos algo similar a lo que presentó Samsung hace unos días, lo cierto es que no es así. No se trata de una pantalla plegable como tal, pues hablamos de dos pantallas que se unen mediante una visagra y hacen una acción de plegado entre sí.

lg v50 thinq
LG V50 ThinQ sin su complemento de pantalla secundaria

Lo curioso de es que la pantalla “secundaria” (y digo secundaria por que tiene más usos de los que podría parecer) es un “accesorio” según nos informan. Aún no sabemos si lo venderán por separado o si lo harán junto al LG V50 ThinQ, lo que sí sabemos es que tendremos la opción de tenerla, o no. En gran parte dependerá de las operadoras.

lg v50 thinq
Demostración del LG V50 ThinQ en el ámbito gaming

 

El panel principal es de tipo OLED y tiene una diagonal de 6,4 pulgadas en disposición 19,5:9 con una resolución de 3.120 x 1.440 píxeles. La pantalla secundaria es algo más pequeña, pues cuenta con 6,2 pulgadas de diagonal y también es OLED (su resolución es de 2.160 x 1.080 píxeles).

Especificaciones hardware del nuevo V50 series de LG

El nuevo V50 ThinQ cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el cual incluye el tan bien recibido módem X50 que da soporte para conectividad 5G (algo ya visto en la presentación del Huawei Mate X).

En cuanto a la memoria RAM, decir que cuenta con una única versión de 6 GB de memoria RAM. Del mismo modo, también tiene una sola configuración de almacenamiento de 128 GB, eso sí, ampliables por microSD hasta 2 TB.

En cuanto a la batería decir que sería de una cuantía de 4.000 mAh, bastante aceptable, y que además cuenta con soporte para la tecnología QuickChargue 3.0. La durabilidad de la misma podría verse afectada por el simple hecho de que este LG V50 ThinQ cuenta con dos pantallas, las cuales ha de alimentar.

lg v50 thinq

5 cámaras para el sistema de fotografía del LG V50 ThinQ

El nuevo dispositivo de la firma surcoreana cuenta con 3 cámaras traseras. La principal es de 16 MP, súper gran angular y de focal F 1.9. Las otras dos lentes son ambas de 12 MP, una de ellas estándar (focal F 1.5) y la otra cumple función de teleobjetivo (focal F 2.4).

En cuanto al selfie, contamos con una dual camera compuesta por una lente principal de 8 MP y de focal F 1.9 y otra de 5 MP y focal F 2.2.

Software y conectividad

Lo nuevo de LG correrá sobre Android 9 Pie, lo último de los sistemas operativos Android. En cuanto a la conectividad, además del 5G anteriormente mencionado, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth en su versión 5 y chip NFC.

Precio y disponibilidad del LG V50 ThinQ

Aún no se conocen detalles sobre este aspecto.


Aclarar que es un terminal con mucho potencial y que ha despertado bastante la curiosidad del equipo de Viatea. Esperamos tener la oportunidad de probarlo durante un tiempo para poder contaros todos los detalles, que no son pocos ni os decepcionarán.

Show Full Content

About Author View Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Previous Huawei Mate X es el futuro de los smartphones
Next Sony presenta los Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Back
Close
Close