LG acaba de presentar su nuevo buque insignia con el que pretende posicionarse entre los grandes del mercado de la gama alta Android. El nuevo terminal de la compañía surcoreana, el LG V40 ThinQ, llega cargado de novedades. Además, han presentado un nuevo smartwatch, el LG Watch W7.

LG V40 ThinQ: 5 cámaras y una excelente pantalla

El nuevo gama alta de la conocida marca surcoreana llega cargado de novedades. Entre ellas, destacan sus 5 cámaras y una pantalla que vuelve a demostrar que la tecnología OLED de LG sigue por encima del resto de competidores. Este nuevo buque insignia de LG V40 ThinQ llega para hacerse un hueco entre los topes de gama a la fuerza.

Pantalla y audio

El principal punto fuerte de este nuevo dispositivo, como era de esperar en un nuevo producto de LG. La pantalla de este terminal es de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ y usará tecnología OLED FullVision para garantizar una calidad de imagen sin igual en dispositivos con la misma resolución.

La resolución de este dispositivo será de 3120 x 1440 píxeles, logrando una cantidad de 4,5 millones de píxeles mostrados en pantalla. La densidad de la misma será de 538 píxeles por pulgada con una relación de aspecto de 19,5:9. Presentará un panel frontal con bordes bastantes más reducidos con respecto a la generación anterior.

El LG V40 ThinQ es el primer terminal en incluir audio personalizado por Meridian Label. Cuenta con un DAC de alta fidelidad que trabaja en una resolución de 32 bits. Lo cual nos proporcionará un sonido muy cercano a la fuente original (siempre y cuando el equipo al que lo conectemos lo permita).

Por último, cuenta con un altavoz de estilo “Boombox”, es decir, es capaz de reproducir mejores graves ya que usa el espacio interno del teléfono como caja de resonancia, y al dejarlo sobre una superficie solida o una caja hueca, puede usarse como un woofer para amplificar los bajos aun más.

Cámara

Este nuevo terminal de la marca surcoreana contentará sin lugar a dudas a los amantes de la fotografía. Y si no es así, no será por falta de cámaras, ya que el nuevo LG V40 ThinQ dispondrá de cinco cámaras para tomar unas instantáneas de calidad profesional.

En la parte posterior del dispositivo encontramos 3 lentes diferentes que nos permitirán tomar fotografías con diferentes características sin cambiar el punto de toma. Tendremos posibilidad de hacer uso del Triple Shot que nos permitirá combinar fotografías tomadas por las 3 lentes en un vídeo corto, además de hacer uso de las características de cada sensor de manera separada.

El primer sensor que incorpora esta triple cámara es un gran angular de 16 megapixeles con una apertura de f/1.9 con un ángulo de 107 grados. Su segundo sensor será de 12 megapixeles con ángulo estándar de apertura f/1.5 y el tercero de otros 12 megapixeles telefoto x2.

En lo que respecta a los detalles más técnicos de la cámara trasera, el tamaño de los pixeles ha sido incrementado un 40% comparado con el LG V30, es decir, se ha pasado de 1μm a 1.4μm. Esto, combinado con que el tamaño del sensor es un 15% mayor, permite capturar mas detalle y obtener más luz en nuestras tomas.

La cámara del LG V40 ThinQ también cuenta con doble enfoque de fase, lo que permite enfocar un 50% más rápido que la mayoría de los smartphones actuales.

La cámara delantera está compuesta de dos lentes, la primera de ellas con un sensor de 8 megapixeles y la segunda con uno de 5 megapixeles. La combinación de ambas lentes nos garantizará un efecto Bokeh profesional que nos permitirá ajustar el desenfoque del fondo. La inteligencia artificial volverá a tener un papel fundamental en este teléfono.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento de este LG V40 ThinQ, encontramos como cerebro al Qualcomm Snapdragon 845, un procesador conocido en la gama alta Android. Este procesador se apoyará en 6 GB de RAM para darnos un rendimiento excelente.

Encontramos dos opciones de almacenamiento interno, la primera de ellas dispondrá de 64 GB y la segunda de ellas será de 128 GB. Además podremos ampliar su almacenamiento haciendo uso de una tarjeta MicroSD de hasta 2TB, por lo que nos será casi imposible quedarnos sin espacio de almacenamiento en esta bestia de LG.

Como era de esperar, este gama alta será compatible con tecnología NFC y contará con desbloqueo mediante huella dactilar y por reconocimiento facial. La batería será de 3300 mAh.

Precio y disponibilidad del LG V40 ThinQ

Todavía no se ha anunciado una fecha concreta para poder hacerse con el LG V40 ThinQ, pero sí sabemos que estará disponible en cuatro colores; “New Aurora Black”, “New Platinum Gray”, “New Moroccan Blue” y “Carmine Red”.

El terminal dispondrá de Quick Charge 4, carga inalámbrica, radio FM y resistencia al polvo y agua del tipo IP68. De serie vendrá con Android 8.1, por lo que, al menos de momento, deberemos esperar a la llegada de Android 9.

LG Watch W7: Nuevo smartwatch con toque suizo

La marca surcoreana ha apostado por otro producto más, el LG Watch W7, un smartwatch que nos permitirá tener las últimas tecnologías con un diseño clásico. Este nuevo reloj inteligente será el primero de la marca en montar Wear OS de Google, un sistema especializado para este tipo de dispositivos.

LG Watch W7 Maximizer 

La principal novedad que nos traerá este reloj es que combinará el diseño analógico de los relojes de toda la vida con las funcionalidades de un dispositivo inteligente. Está desarrollado en colaboración con Sprod SA para combinar el funcionamiento de un reloj analógico con el de uno digital. Podremos elegir entre modo digital o analógico.

Esto optimizará al máximo la duración de la batería de este smartwatch. Gracias a estos modos podremos tener nuestro reloj sin cargarlo durante más de tres meses en el modo analógico, que funcionará como si tuviésemos un reloj de pulsera de los de toda la vida. Habilitando las funciones digitales tendremos hasta 4 días de batería.

Tendrá todas las funciones básicas de Wear OS, por lo que tendremos aplicaciones básicas como el altímetro o las alarmas. Este wearable será compatible con las correas de 22 mm. De momento, no tenemos un precio de salida para este smartwatch que promete ser la opción ideal para los que busquen un reloj tradicional.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior iPhone XS | Análisis en español del terminal más esperado del año
Siguiente Descubre cómo formartear un USB en Mac para poder utilizarlo en tu PC

Atrás
Cerrar
Cerrar