Hoy LG lanza el nuevo V30S en el Mobile World Congress 2018, para así compensar la desaparición del LG G7. En Viatea te contamos todas las novedades del nuevo terminal de LG; el LG V30S.

Especificaciones del LG V30S

  • Chip: Qualcomm® Snapdragon ™ 835 Mobile Platform
  • Display: 6.0-inch 18:9 QuadHD+ OLED FullVision Display (2880 x 1440 / 538ppi)
  • Batería: 3300mAh
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
  • Tamaño: 151.7 x 75.4 x 7.3mm
  • Peso: 158g
  • Conexión: LTE-A 4 Band CA
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 BLE / NFC / USB Type-C 2.0 (3.1 compatible)
  • Colores: New Moroccan Blue, New Platinum Gray
  • Otros detalles: IP68 resistente al polvo y al agua / MIL-STD 810G Compliant / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / HDR10 / Crystal Clear Lens / Google Daydream / UX 6.0+ / Reconocimiento de voz / Reconocimiento facial / Fingerprint Sensor / Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 Technology / Carga Inalámbrica

Cámara

  • Cámara principal: En este caso veremos una cámara normal de 16MP  (F1.6 / 71°) y una 13MP grano angular (F1.9 / 120°). Además, la cámara frontal será una de 5MP también con grano angular (F2.2 / 90°). Por primera vez tendrá inteligencia artificial que permitirá una adaptación a la situación correspondiente.
  • Cámara frontal: Cámara de 5MP, también con grano angular (F2.2 / 90°). Por primera vez tendrá inteligencia artificial que permitirá una adaptación a la situación correspondiente.

Visión Inteligente (Vision AI)

Esta nueva característica nace con el propósito, según LG, de hacer más intuitivo el mundo de la fotografía. Incluye tres nuevas funciones en la cámara: AI CAM, QLens y Bright Mode, que automatiza y mejora la experiencia de captura de imágenes para principiantes y expertos.

AI CAM analiza la situación antes de tomar la foto, y recomienda el modo de captura óptimo entre ocho categorías: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer. Cada modo mejora las características de la fotografía teniendo en cuenta factores como el ángulo de visión, el color, la iluminación y el nivel de saturación.

QLens aprovecha aún más las capacidades de reconocimiento de imágenes para escanear códigos QR y mejorar la experiencia de comprar online. Por ejemplo, gracias a QLens, puedes obtener información sobre dónde comprar un producto online al precio más bajo simplemente haciendo una foto. También puede servirte para la búsqueda de imágenes similares, u obtener información sobre alimentos, moda y celebridades, o bien, conseguir información detallada de lugares emblemáticos, como edificios y estatuas.

Las fotografías con poca luz en el LG V30S tienen un gran resultado gracias a Bright Mode. En lugar de medir solo la luz ambiental como la mayoría de las cámaras de los dispositivos, esta característica utiliza algoritmos para iluminar las imágenes por un factor de dos, obteniendo así mejores fotos en estas condiciones y sin ruido.

Voz inteligente (Voice AI): comandos de voz exclusivos de LG

Otra nueva característica es Voice AI, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambiar configuraciones solo a través de comandos de voz. Al trabajar junto con el Asistente de Google, los comandos Voice AI exclusivos de LG, eliminan la necesidad de buscar opciones y permiten la selección directa de funciones específicas.

Más memoria, más almacenamiento, más colores

El LG V30S ThinQ lleva la nomenclatura “buque insignia” a un nuevo nivel, con características mejoradas que satisfarían incluso al cliente más exigente. Con 6 GB de RAM, el rendimiento y la experiencia de fluidez están prácticamente garantizados. El almacenamiento de 128 GB en el LG V30S ThinQ y 256 GB en el LG V30S + ThinQ, aseguran que el usuario no se encuentre en la situación de llegar a tener falta de almacenamiento. En todo caso, el terminal dispone de una ranura microSD que proporciona aún más almacenamiento, hasta 2TB.

Aún siendo el más delgado y liviano de los teléfonos inteligentes con pantallas de 6 pulgadas o más, el LG V30S ThinQ no se queda atrás en la categoría de dureza y durabilidad, después de haber pasado 14 pruebas MIL-STD 810G aprobadas por el Departamento de Defensa de los EE. UU. El nuevo color azul marroquí se ha actualizado con un tinte verde, mientras que el nuevo gris platino brinda al dispositivo un aspecto sofisticado y elegante. Ambos dispositivos cuentan con un acabado lenticular en la parte posterior que muestra diferentes tonos bajo ciertas condiciones de iluminación.

Expandiendo la experiencia de la inteligencia artificial

El conjunto de tecnologías de inteligencia artificial en el LG V30S ThinQ es solo el comienzo de la renovada estrategia de la compañía para crear teléfonos inteligentes todavía más inteligentes, que anteponen las necesidades de los consumidores a todo lo demás. Mientras que el LG V30S ThinQ ofrece tales funciones avanzadas, ciertos teléfonos de LG recibirán funciones clave de inteligencia artificial en actualizaciones venideras.

Según el presidente de LG, Hwang Jeong-hwan:

Muchas empresas hablan de IA, pero ya estamos cumpliendo nuestra promesa al integrar tecnología inteligente en el LG V30S ThinQ a las características más comúnmente utilizadas por nuestros clientes, para un nivel completamente nuevo de conveniencia nunca antes disponible en un teléfono inteligente de este calibre“.

Los afortunados asistentes al MWC 2018, podrán visitar el stand de LG en el Hall 3 de Fira Gran Via del 26 de febrero al 1 de marzo, para obtener más información sobre el LG V30S ThinQ.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Conoce las nuevas tablets de Alcatel
Siguiente V-Home by Vodafone sale en España de la mano de Samsung

Atrás
Cerrar
Cerrar