Lenovo, el gigante olvidado.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debemos de comenzar siguiendo la trayectoria de esta empresa. Según Wikipedia Lenovo es un acrónimo de “Le” (leyenda) y “novo” (pseudo-latín para “nuevo”), es decir “Nueva Leyenda” pero de nueva tiene más bien poco, esta empresa se fundo en 1984 por un grupo de 11 ingenieros en la capital de china, Pekín. La empresa se constituyo en Honk Kong y tiene la sede oficial en Carolina del Norte. Pero, ¿Esta Lenovo olvidado?

lenovo_logo

La empresa se hizo grande cuando en 2005 compro la división de ordenadores de IBM despues de una fuerte crisis por culpa de Microsoft.

Lenovo pagó $1.270 millones a IBM que consistía en $655 millones en efectivo y 600 en acciones de Lenovo. El 1 de mayo de 2005, IBM poseía el 19.9% de Lenovo.

  • 2006: Lenovo presenta los primeros PC portátiles ThinkPad de doble núcleo, que mejoran la productividad y aumentan la vida de la batería hasta 11 horas.
  • 2006: Los primeros productos Lenovo fuera de China hacen su debut en el mercado internacional.
  • 2009: Lenovo pasa a ser el proveedor oficial del equipo Vodafone McLaren Mercedes de Formula 1 lo que consiguió las primeras ventas en España.
  • 2010: Lenovo comienza la distribución masiva de su primer PC “todo en uno”
  • 2011: Lenovo compra la División Informática de NEC para formar la empresa más grande de Asia y Oriente.
  • 2011: Lenovo anuncia el lanzamiento de sus tres modelos de Tablets, el “IdeaPad K1 con Android 3.1”, el “IdeaPad P1 con Windows 7” y el “ThinkPad con Android 3.1”.
  • 2014: Lenovo compra el 20% de Motorola Mobility a Google por 2,910 millones de dólares.
  • 2016: Lenovo termina con eliminar la empresa de telecomunicaciones Motorola Mobility y Lanza Lenovo Vibe

Goodbye-Motorola-and-Welcome-Moto-by-Lenovo

La empresa era grande de por si pero no tenía división de móviles, y en vez de crear una, decidieron comprar Motorola que, gracias a Google, estaba triunfando con el MotoG en la industria de la telefonía de gama media. Un terminal muy bueno a un precio muy competitivo.

Y fijaos el fenomeno:

ventas-smartphones-gartner-1q-2015

Despues de haber comprado Motorola, Lenovo se convirtio el año pasado en el tercer fabricante de teléfonos móviles despues de las dos compañias más importantes en el sector: Samsung y Apple.

Y sí, el movimiento fue magestuoso porque están creando productos muy equilibrados de precio como el G4 y el G4 Plus, dos terminales muy interesantes que estamos analizando ahora en Viatea.

De este modo, esta compañia tiene grandes ordenadores, grandes tablets y grandes teléfonos que compiten con las mejores marcas.

¿Porqué?

La pregunta es esa, ¿Porque LG, Huawei, Sony… parecen más importantes que Lenovo si no venden tanto? 

Lo cierto es que Lenovo ha irrumpido en el mercado de forma radical y con una estrategia agresiva e interesante pero por el momento es muy nuevo en estre sector. No sabemos como le va a ir de cara al futuro pero sin duda, los dispositivos Motorola son unos de los mejores en la gama media y unos de los que más dan que hablar todos los años. Este año en especial, ya que, la renovación se puede decir que ha sido una de las mas radicales desde que Google lanzo el MotoG original.

 

Compartir.