Se ha leído mucho sobre estos dos terminales y sus posibles especificaciones en los últimos meses. Por fin Samsung ha hecho oficiales el Galaxy A3 y A5 2017 en el CES y podemos contaros todo en detalle.

Ambos terminales vienen acabados en aluminio y cristal, siguiendo la línea de diseño de los gama alta de Samsung. Los dos modelos cuentan con lector de huellas, resistencia al agua y al polvo (IP68), USB Tipo C, carga rápida, Always On Display y Samsung Pay. Android 6.0.1 es la versión del sistema operativo con la que salen estos dos dispositivos. Veamos sus diferencias:

Samsung Galaxy A3

Con una pantalla de 4,7 ” Super Amoled, resolución HD y una densidad de 312 ppi, se presenta el pequeño de la familia. El procesador es un octa-core a 1,6 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM. Sus 16 GB de almacenamiento pueden ampliarse mediante tarjeta micro SD hasta 256 GB.

Galaxy-A-2017

En el apartado fotográfico tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.9 en la cámara trasera y otro de 8 MP con idéntica apertura en la cámara frontal. No podía faltar el autoenfoque y flash LED.

Samsung Galaxy A5

Pantalla más grande para el Galaxy A5, alcanzando las 5,2 “. La resolución sube a Full HD 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 424 ppi. El procesador es también un octa-core, pero en este caso a 1,9 GHz, acompañado por 3 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, viene con 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 256 GB.

samsung_galaxy_a3_a5

Sorpresa en cuanto a las cámaras en este modelo, al contar con dos sensores de 16 MP de apertura f/1.9 para ambas cámaras (trasera y frontal). Al igual que el Galaxy A3, contamos con autoenfoque y flash LED.

 

Precio y disponibilidad

Estos dos dispositivos estarán disponibles en Europa en el mes de febrero. El Galaxy A3 a un precio de 329€ y el Galaxy A5 a 429€. Colores disponibles: negro, dorado, rosa y azul.

 

Clara aproximación de la gama media a la alta

Se aprecia cómo cada vez la gama media se parece más a la alta. Que Samsung dote al Galaxy A3 y A5 2017 de resistencia al polvo IP68 y ese cambio en la estética, deja claras las intenciones de Samsung de tener terminales premium en todo su catálogo.

 

 

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Miguel Sánchez

Apasionado de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles y la fotografía con Smartphone. "Nunca pierdas la oportunidad de aprender y comprender".

Anterior Lenovo, el gigante olvidado.
Siguiente Novedades de Samsung en CES 2017

Atrás
Cerrar
Cerrar