Botón Home virtual: ¿Cómo lo activo en mi iPhone/iPad/iPod Touch?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El botón Home es un clásico en Apple, no obstante, con la llegada del iPhone 7, este perdió parte de su esencia. Aunque es un elemento muy característico, con el uso tiende a romperse, y por eso hoy te traigo un truco sencillo para que aprendas a activar un botón Home virtual, ya sea para tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Botón Home virtual: ¿Para qué sirve?

Si tenemos algún dispositivo Apple un tanto antiguo, como podría ser el caso de un iPhone 4, iPhone 4S o anterior, es muy probable que, por el uso, el botón home haya dejado de funcionar, por lo que se hace muy difícil el hecho de salir de las aplicaciones, activar la multitarea, invocar a Siri, etc.

Si nos ha dejado de funcionar, tenemos dos opciones: o bien repararlo en una tienda (puesto que Apple ya no cubre las reparaciones a partir del iPhone 4 e inferiores), o bien optar por una solución rápida y mucho más barata: activar un botón Home virtual.

De esta manera, tendremos de manera muy discreta en nuestras pantallas un botón que cada vez que lo pulsemos sería como pulsar el botón Home físico. Tan discreto es que casi es transparente y a la hora de realizar capturas de pantalla no queda retratado, además de que podremos moverlo por la pantalla en función de nuestra comodidad.

¿Cómo activar un botón Home virtual?

Los pasos a seguir son muy sencillos. Tanto si estás en un iPhone, un iPad o un iPod Touch, podrás hacerlo de la misma manera.

botón home virtual

Lo primero de todo que deberemos hacer, será dirigirnos a los ajustes, y en la pestaña de General, nos vamos a Accesibilidad.

Esta imagen está sacada de mi iPad mini 2, por lo que no dispongo de Touch ID y a la hora de desbloquear el equipo, esto me viene muy útil.

 

botón home virtual

 

Una vez estemos dentro del apartado de Accesibilidad, nos dirigiremos a la pestaña que pone Assistive Touch.

 

botón home virtual

¿Veis el interruptor que está de color verde? Si está en gris, lo tendremos que activar. Una vez lo hayamos hecho, tendremos que ir a la pestaña que nos aparece justo abajo, es decir, la que pone Personalizar menú superior…

Pulsamos en esta casilla y nos aparecerá la pantalla que os pondré a continuación.botón home virtual

 

 

Esta pantalla que os enseño a la derecha del todo es la pantalla de personalización de Assistive Touch. Esta, en concreto, es la configuración que yo tengo activada.

Si os fijáis, abajo hay una barra que pone 6 iconos, junto con dos botones: uno de “+” y otro de “-“. Bien, pues estos dos botones sirven para añadir o quitar iconos del botón virtual. Si la idea es dejar un solo botón a modo de botón Home virtual, deberemos pulsar el “-” hasta dejar una sola función, es decir, un solo icono. Cuando tengamos este icono, pulsamos sobre él y seleccionamos la función de botón Home.

Esperamos que este tutorial te haya servido. ¡Compártelo!

 

 

 

 

Compartir.