Huawei ha anunciado el lanzamiento del nuevo smartphone Huawei P Smart 2019 en el espacio colaborador Consentino City de Madrid. Este dispositivo saldrá a la venta a partir del 15 de enero de 2019 con un precio muy asequible de 249€.

La gama Huawei P Smart se presentó en 2017 para un público objetivo joven, con un diseño atractivo y buenas prestaciones para la gama media. El nuevo Huawei P Smart 2019 incorpora las últimas novedades tecnológicas y mejoras en el diseño, mejorando sin duda a su predecesor.

Pantalla: innovando en la gama media

El nuevo Huawei P Smart 2019, en comparación a las versiones anteriores, amplía el área de visualización gracias a su pantalla Huawei Dewdrop Display de 6,21 pulgadas en disposición 19,5:9.

Este smartphone cuenta con una pantalla más grande, en la que (casi) todos los biseles desaparecen, exceptuando la cámara frontal en una pequeña muesca en forma de perla en la parte superior del móvil. Además, el alto número de píxeles del panel ofrece una mayor resolución Full HD+, el cual genera un gran realismo en lo visual.

Un punto que ha tenido muy en cuenta Huawei es la inclusión de un modo de confort para la vista certificado por TÜV Rheinland. Actualmente, la gente pasa muchas más horas frente a la pantalla que antes, y esta tecnología filtra las luces azules para aliviar la fatiga ocular.

Cámaras: el punto fuerte del Huawei P Smart 2019

Huawei es una de las empresas líderes en la industria de la fotografía de los teléfonos inteligentes, conocida por equipar todos sus productos con cámaras de gran potencia como ya se comprueba en terminales como el Huawei Mate 20 Pro o el P20 Pro.

Cámara frontal: escondida bajo un “notch tipo gota”

Las cámaras del nuevo Huawei P Smart 2019 están muy mejoradas respecto a sus anteriores versiones. En la parte delantera, dentro del drewdrop, encontramos una cámara frontal de 8 megapíxeles de gran apertura.

huawei p smart 2019 cámara frontal tipo gota notch

Además de una mayor calidad de imagen, el móvil cuenta con inteligencia artificial y realidad aumentada. Estas características ofrecen una función de control por gestos con la cámara frontal entre otros.

Cámara trasera dual con inteligencia artificial

La cámara dual IA de este smartphone está compuesta por una cámara principal de alta calidad (13MP) y una cámara secundaria de 2MP que sementará la profundidad. El sistema de cámara puede producir retratos con calidad de estudio.

cámara trasera Huawei p smart 2019

Además, la gran estabilización de imagen de Huawei se ve potenciada por la IA, y que con el Modo Noche, logrará realizar muy buenas fotografías nocturnas, detalladas y sin la utilización de un trípode.

Duradero y con nuevos colores

huawei p smart 2019 trasera aurora blue

El Huawei P Smart 2019 tiene un diseño curvo 3D de dorso brillante, y lo podremos encontrar tanto en Midnight Black como en Aurora Blue. Además, ha sido diseñado expresamente para ser muy duradero, llegando a soportar tanto el sensor de huella como el botón de bloqueo más de 200.000 pulsaciones.

EMUI y Hardware

El Huawei P Smart 2019 cuenta con el sistema operativo EMUI 9.0, un sistema personalizado basado en Android 9 que optimiza al máximo este smartphone. Por otro lado, tiene una velocidad de hasta 2.2GHz gracias al chipset Kirin 710 consigue que el rendimiento del móvil sea suave y eficiente.

Con 3400mAh, la batería ofrece una gran duración y un sistema de administración inteligente de la misma. Concretamente: “la batería admite hasta 10 horas de navegación por Internet en redes 4G, hasta 18 horas de reproducción continua de vídeo y hasta 96 horas de reproducción continua de música”, según los datos ofrecidos por el fabricante.

Enfocado a la solidaridad

El Huawei P Smart 2019 es un smartphone solidario y como lo llama Huawei, un “producto con causa”. Al igual que el modelo P Smart Plus, con las ventas de este smartphone, Huawei colaborará con Cris Contra el Cáncer en pro de la investigación contra el cáncer infantil. 

Estará disponible a partir del 15 de enero en la web de Huawei Mobile España.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Joan Villanueva

Redactor en Viatea.es | Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I

Anterior Cómo se financia Discord, la aplicación más conocida de videochat online
Siguiente Cómo saber si tus fotos han sido comprometidas en la última filtración de fotos privadas de Facebook

Atrás
Cerrar
Cerrar