Si hay una aplicación imprescindible a día de hoy en el mundo de los videojuegos, esta es Discord. Esta iniciativa lanzada en 2015 es la plataforma que sirve a la gran mayoría de jugadores online para comunicarse a través de Internet. Hoy te contamos cómo gana dinero Discord, a pesar de ser una plataforma que permite su uso de forma totalmente gratuita.

¿Cómo gana dinero Discord si es gratuito?

El funcionamiento de Discord es casi idéntico al de las principales plataformas de VoIP  activas hoy en día, como puede ser el caso de Skype. A diferencia de sus competidoras, Discord ofrece una aplicación muy ligera y que incluso puede ejecutarse a través del navegador web. Esto se une a su gran calidad de audio, por lo que hoy en día es la plataforma de videochat más utilizada en el mundo de los videojuegos.

discord art logo
Discord cuenta con más de 5 millones de usuarios diarios.

Despúes de más de 3 años de actividad, Discord cuenta con más de 200 millones de usuarios que han hecho alguna vez uso de la aplicación. La plataforma cuenta con más de 5 millones de usuarios diarios, y aún así sus servidores rara vez experimentan algún problema, por lo que se han ganado la confianza de toda la comunidad gaming.

Pero cuando pensamos en Discord, podemos plantearnos una duda que a día de hoy no termina de ser resuelta por parte de la compañía. ¿Cómo gana dinero Discord si es una plataforma totalmente gratuita? Pues bien, después de indagar sobre el tema te contamos cómo se financia esta aplicación.

Así se financia Discord, la app de moda en el mundo de los videojuegos

La dirección de la compañía tiene claro el principal objetivo de Discord, por ello han decidido probar métodos alternativos para monetizar su servicio y de momento están teniendo éxito. A pesar de las millonarias inversiones que recibe la compañía, Discord cuenta con varios servicios que le permite obtener grandes ingresos.

discord nitro
Discord Nitro, la suscripción premium de Discord.

Después de pensar en las diferentes formas de monetizar el servicio, la dirección de Discord dio un primer paso ofreciendo su servicio Discord Nitro Classic. Esta suscripción mensual permite personalizar tu perfil de usuario, y además ofrece ventajas a todos aquellos que decidan realizar el pago de 5,99$ cada mes.

Los usuarios que estan suscritos a este servicio pueden cambiar su avatar por una imagen animada en formato gif, y además pueden personalizar su tag. Esta suscripción permite hacer uso de emoticonos personalizados, y sus abonados también pueden subir archivos a su perfil que superen los 8 MB de tamaño (tendrán un nuevo límite de 50 MB por archivo).

Otro de los métodos que emplea Discord para monetizar sus servicios es ampliar las opciones que ofrecen la suscripción a Discord Nitro. Si escogemos la opción de cambiar el plan mensual a uno más completo que cuesta 9,99$ al mes, tendremos la opción de acceder a una biblioteca de juegos gratuitos que la propia compañía nos ofrece.

jason citron fundador discord
Jason Citron, fundador de Discord.

Aunque la mayoría de los títulos que nos ofrece esta opción son bastante poco conocidos, hay algunos de ellos que hacen que merezca la pena pagar tan solo 4$ más al mes. Además Jason Citron, fundador de Discord, anunció hace apenas unos días que en 2019 los desarrolladores podrán publicar sus videojuegos en esta plataforma, repartiéndose los beneficios con la compañía que administra Discord.

Si tenemos en cuenta las sucripciones que ofrece Discord, y le sumamos el 10% de las ganancias que obtendrán los desarrolladores de videojuegos (ellos se llevarán un 90% de estos ingresos) que publiquen sus juegos en la plataforma el año que viene, podemos intuir que esta es la principal forma de financiación de esta compañía que no para de crecer día tras día.

Discord también obtiene parte de sus beneficios gracias a una tienda de juegos en la cual podremos encontrar títulos más conocidos. Ahora que sabes cómo gana dinero Discord, ¿Crees que podrán seguir financiándose apostando por un servicio gratuito, o que terminarán cobrando por su principal servicio?


Te recomendamos: ¿Sabías que Nike ha creado unas zapatillas que se pueden abrochar solas?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior La red Supercharger de Tesla cubrirá Europa en 2019
Siguiente Huawei lanza el nuevo Huawei P Smart 2019

Atrás
Cerrar
Cerrar