La red Supercharger de Tesla cubrirá Europa en 2019

El excéntrico multimillonario sudafricano y cofundador de la compañía Tesla Motors, Elon Musk, ha comunicado en su cuenta de Twitter la llegada de la red Superchargers en toda Europa para 2019. 

Superchargers en toda Europa

En respuesta a un usuario que reclamaba urgentemente mayor número de supercargadores en Irlanda, Musk anunciaba: "La cobertura del Supercharger se extenderá al 100% de Europa el próximo año. De Irlanda a Kiev, de Noruega a Turquía."

Estos supercargadores que llegarán a Europa formaran parte de la tercera generación. La segunda generación es capaz de dar un máximo de 145 Kw de potencia. Y ya en su momentó, Musk afirmó que la tercera generación sería capaz de alcanzar y superar los 350 Kw.

Tesla Model 3 y los cargadores CCS

Los fabricantes comenzaron con la preparación del Tesla Model 3 en noviembre. Un vehículo completamente eléctrico y más asequible que sus predecesores, con 530 kilómetros de autonomía, y atractivo para el comprador.

El Model 3 ya se ha revelado en varias exposiciones automovilísticas de toda Europa. Además, la compañía también comentó que esta versión europea irá equipada de puertos compatibles con carga rápida del sistema de carga combinada (CCS).

Presentación del Tesla Model 3

La tecnología CCS es la que se utiliza en Europa para la carga de vehículos eléctricos. Y la compañía actualizará todos los Supercharges de Europa con enchufes CCS antes de la llegada del Model 3.

Esto ha generado que los usuarios se pregunten si tiene la intención de abrir su red a otros vehículos. A lo que Drew Bennett, jefe de infraestructura de carga global de Tesla, ha respondido que la compañía está hablando con otros fabricantes pero que aún no hay planes concretos.

Superchargers en toda europa
Previsión de Supercharger en Europa

A todo esto, los anuncios de Tesla no deben tomarse al pie de la letra. Pues, Europa cuenta con 11.583 supercargadores, pese a que la empresa norteamericana prometió un total de 18.000 al acabar el año. Y España tiene una lista de 45 supercargadores, de los que 19 están sin activar, aunque la web anuncia su pronta apertura.

Fuente: Twitter

Artículos relacionados