Huawei Mate 9 para olvidar al Note 7

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya hay primeras filtraciones del diseño y especificaciones que tendrá el nuevo Huawei Mate 9.

Cuando Evan Blass habla, prácticamente nunca se equivoca. Así que ya podemos ir confirmando varias características que tendrá el nuevo Huawei Mate 9 y que, a simple vista, llenará el hueco en el mercado de los Phablet que deja el Galaxy Note 7. Huawei tiene al alcance de la mano ponerse por delante de Samsung (siempre fue su propósito), gracias a la crisis generada por el Note 7 y, sobre todo, al buen trabajo que vienen haciendo desde hace años con sus Smartphones.

huawei Mate 9

Foto de Evan Blass

Se espera que el Huawei Mate 9 sea presentado en noviembre de este mismo año y que venga en dos acabados, uno de ellos con pantalla curva como puede apreciarse en la parte superior de la imagen. Como viene siendo lo normal en los gama alta de huawei, el procesador sería un HiSilicon y muy probablemente presenten el nuevo Kirin 960, 64-bit, ocho núcleos y toda la potencia que podemos esperar de la siguiente generación del Kirin 955 que tan buenos resultados está dando en el Huawei P9.

La pantalla crecería hasta las 5,9″ y tendría una resolución QHD en el modelo de pantalla curvada para ser compatible con Daydream. En cuanto a las configuraciones de RAM y ROM, habría dos modelos con 4GB de RAM y con 64 y 128GB de almacenamiento, y otro con 6GB de RAM y 259GB de almacenamiento.

Huawei seguirá apostando por la doble lente para su cámara trasera y también estará firmada por Leica. La resolución de esta será de 20MP y tendrá una apertura de f/2.0.

El sistema operativo sería ya Android 7.0 Nougat y es muy posible que se estrene la nueva versión de EMUI 5.0

mate 9 gold

Foto de Evan Blass, aspecto del nuevo Mate 9 pantalla curvada en color Gold

 

Esperemos Huawei no se guarde ninguno de los dos acabados para el mercado chino y podamos disfrutar todos de este nuevo Huawei Mate 9 que promete hacer las delicias de los amantes de los Phablet.

¿Cambiarán los usuarios del Note 7 al Huawei Mate 9?, ¿Tú qué harías?

Compartir.