El esperado dispositivo del fabricante chino Huawei se encuentra a la venta en España después de más de un mes desde su presentación. El Huawei Mate 20 X, dispositivo que fue presentado el pasado 16 de Octubre, ya se encuentra disponible para ser reservado en España. Conoce esta nueva bestia de Huawei, destinada a todos aquellos que quieran exprimir al máximo los últimos avances del fabricante chino.

El hermano mayor de la gama Mate 20 ya está a la venta

Huawei ha tardado en distribuir este dispositivo, el cual representa una gran apuesta de la compañía, pero finalmente podemos reservar el Huawei Mate 20 X en España. Este terminal quiere conquistar a todo ese público amante de los dispositivos de gran tamaño, pero que no quieren renunciar a la potencia que sin lugar a dudas el Huawei Mate 20 X posee, ya que dispone de especificaciones semejantes a las del Mate 20 Pro.

Pantalla y diseño

huawei mate 20 x diseño
Diseño y pantalla del Huawei Mate 20 X

Como ya hemos comentado, este dispositivo está desarrollado especialmente para los usuarios que quieran disponer de un dispositivo de gran tamaño. El Huawei Mate 20 X se trata del dispositivo más grande que ofrece Huawei actualmente dentro de la gama Mate 20. La pantalla de este gigante de la marca china es de 7,2 pulgadas, y cuenta con tecnología AMOLED FullView para garantizarnos un rendimiento excelente.

Podremos disfrutar del contenido multimedia al máximo ya que es compatible con la tecnología HDR10, y esto se une a que es el terminal con mayor relación cuerpo-pantalla que ofrece actualmente Huawei en su catálogo de productos. Sin lugar a dudas, el Huawei Mate 20 X es el dispositivo ideal para disfrutar de los videojuegos y videos que mayor calidad de imagen requieran.

En cuanto al diseño, este terminal es idéntico del Huawei Mate 20, aunque sus dimensiones sean bastante mayores. El tamaño de este dispositivo dará bastante que hablar, ya que está en el límite entre la tablet y el smartphone, aunque Huawei asegure que sea un teléfono móvil destinado a todos aquellos que busquen una experiencia de uso intensivo.

Cámara

huawei mate 20 x cámara
La cámara del Huawei Mate 20 X será idéntica a la del Huawei Mate 20 Pro

En el apartado fotográfico, no encontramos ninguna novedad en este Huawei Mate 20 X. Como ya adelantó Huawei en la presentación de este dispositivo, las cámaras fotográficas de este terminal son idénticas a las del Huawei Mate 20 Pro, por lo que tendremos asegurada una de las mejores experiencias fotográficas que nos pueden brindar los teléfonos móviles disponibles a la venta en la actualidad.

Este dispositivo cuenta con un sensor principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Gracias a estas tres lentes y a la Inteligencia Artificial desarrollado por Huawei, tendremos una experiencia fotográfica alucinante con este Huawei Mate 20 X. La cámara frontal también será idéntica a la de su hermano pequeño, siendo esta de 24 megapíxeles.

Batería y rendimiento

Huawei ha apostado con este dispositivo por un uso intensivo del mismo, por lo que si algo tiene que destacar en este Huawei Mate 20 X es su batería. Las grandes dimensiones del terminal hacen posible que aumente considerablemente la batería del mismo, por lo que encontraremos una batería de nada más y nada menos que 5.000 mAh que soportará SuperCharge 2 para reducir los tiempos de carga.

huawei mate 20 x rendimiento
Un dispositivo ideal para los amantes de los videojuegos

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con el procesador más potente disponible para dispositivos Android hoy en día. Este no es otro que el Kirin 980, desarrollado por la propia Huawei y base de operaciones de los hermanos menores de este Huawei Mate 20 X.

Este procesador de ocho núcleos, presentado en la pasada IFA Berlín 2018, estará acompañado de 6GB de RAM y de un nuevo sistema de enfriamiento desarrollado por el fabricante chino para garantizar un uso intensivo del dispositivo sin tener el más mínimo problema. Resumiendo un poco, nos encontramos ante una bestia desarrollada a medida por y para el usuario más exigente.

Además, una de las principales novedades que incorpora este Huawei Mate 20 X es que será compatible con el Huawei M-Pen, aunque este tendrá que ser adquirido por separado ya que no se incluye en el precio del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Si te ha convencido esta primera toma de contacto con este terminal, tenemos una buena noticia. El Huawei Mate 20 X ya se encuentra a la venta en España, aunque de momento tendrás que esperar para disponer de él puesto que tan solo se puede reservar. Si quieres reservar este dispositivo, solo podrás hacerlo desde Amazon por un precio de 899€, ya que es la única tienda que ofrece actualmente la opción de reservar el teléfono.

Es cuestión de tiempo que este Huawei Mate 20 X se encuentre disponible en las principales distribuidoras de telefonía móvil, pero de momento tendremos que seguir esperando a que el fabricante chino empiece a satisfacer la demanda del dispositivo. Además, queda la incógnita de si Huawei ofrecerá alguna versión de otro color de este smartphone.


Si quieres adquirir este terminal, te dejamos la review del Huawei Mate 20 Pro, el cual es bastante parecido al Huawei Mate 20 X.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Los clientes de Vodafone One y de los planes RED tendrán Amazon Prime gratuito
Siguiente Apple no quiere dejar espacio a quien promulga odio en sus plataformas

Atrás
Cerrar
Cerrar