Vivimos en tiempos en los que el odio y la polarización está presente en la sociedad y esto es, en buena parte, gracias a las redes sociales. Sin embargo, Apple no quiere permitir que sus plataformas promulguen el odio y su CEO, Tim Cook, lo ha dejado bastante claro tras recibir el premio “Courage Against Hate” de la Anti-Defamation League (ADL).

tim cook

Tim Cook ha sido muy claro en sus palabras y se ha dirigido a los supremacistas blancos para mencionar que en las plataformas de Apple, los contenidos que promulgan el odio no son bienvenidos y no tienen cabida en su ecosistema. Cook ha recibido el primer premio en esa categoría y ha aprovechado para hablar sobre el compromiso de la compañía al respecto:

En Apple, creemos que la tecnología debe tener un punto de vista claro. (…) Solo tenemos un mensaje para aquellos que buscan empujar el odio, la división o la violencia: No tenéis lugar en nuestras plataformas. Esta no es vuestra casa. Desde que nació iTunes hasta Apple Music hoy, siempre hemos prohibido la música con un historial de supremacía blanca. ¿Por qué? Porque es lo que hay que hacer. Y como hemos demostrado este año, no daremos nuestra plataforma a teóricos de conspiración violentos. ¿Por qué? Porque es lo correcto.”.

apple infowars

Cuando habla de “teóricos de conspiración” se refiere a Infowars de Alex Jones, que fueron retirados de la App Store. Tim Cook reiteró durante la conferencia la importancia de los valores morales que sigue la compañía. También señaló que Apple no es solo una empresa de hardware. Su misión va mucho más allá, incluyendo la eliminación de contenidos que promulguen el odio hacia personas o colectivos.

“Apple es una empresa de tecnología, pero nunca olvidamos que los dispositivos que creamos son imaginados por mentes humanas, construidas por manos humanas y destinadas a mejorar las vidas humanas. (…) Me preocupan menos las computadoras que piensan como personas y más las personas que piensan como computadoras. La tecnología debe ser sobre el potencial humano. Debería ser sobre el optimismo. (…) Creemos que el futuro debe pertenecer a aquellos que ven la tecnología como una manera de construir un mundo más inclusivo y esperanzador”.

Como vemos, Apple tiene una función clara en la sociedad, en la que concuerdo. Apple no solo es una empresa que realiza smartphones u ordenadores, también tiene la responsabilidad de que el contenido que se publique en sus plataformas sea de calidad y no incite al odio en ningún caso.

Fuente: The Verge

Te recomiendo: iPhone XS | Review en español

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Huawei Mate 20 X: El nuevo gigante de Huawei ya puede reservarse
Siguiente Crece la expectación ante el Samsung Galaxy S10 y aparecen los primeros renders

Atrás
Cerrar
Cerrar