El conocido fabricante taiwanés ha anunciado una nueva incorporación a su familia de dispositivos para gamers en el comienzo de esta IFA 2019 de Berlín. Un nuevo teléfono móvil se une a los dispositivos de su gama Republic of Gamers, el ASUS ROG Phone II.

Una potencia nunca antes vista en un dispositivo móvil para este ROG Phone II

ASUS ha comenzado su participación en una de las ferias de tecnología más importantes del mundo con un anunció que gustará entre los amantes de los videojuegos. El nuevo dispositivo de este conocido fabricante cuenta con unas características brutales, que le convierten probablemente en el smartphone más potente que hemos podido ver.

Pantalla

Todo teléfono móvil que esté enfocado principalmente en un público al que le apasionen los videojuegos debe ofrecer una calidad gráfica que cumpla unos requisitos mínimos. Este ASUS ROG Phone II supone todo un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil, ya que cuenta con una pantalla que permite utilizar una tasa de refresco de 120 Hz.

ASUS ROG Phone II pantalla

Gracias a esto, los tiempos de respuesta de la pantalla AMOLED se reducen hasta 1 milisegundo, una cifra que es prácticamente inapreciable por el ojo humano. Con un panel de 6,59″, la pantalla de este ASUS ROG Phone ocupa casi toda la parte frontal del dispositivo, y cuenta con tecnología HDR10 para ofrecer una calidad de imagen que esté a la altura de las expectativas.

Cámaras

Aunque este es probablemente uno de los aspectos que menos importancia cobran en un dispositivo destinado al público más jugón, ASUS ha decidido cumplir también en este apartado en su nuevo ASUS ROG Phone II.

ASUS ROG Phone II cámara

En la parte trasera de este dispositivo podemos encontrar una doble cámara trasera, que cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles y con un gran angular de 13 megapíxeles que abarca un ángulo de visión de 125 grados. El sensor principal, el cual es un Sony IMX586, cuenta con tecnología Quad Bayer y tiene una apertura de f/1.69.

En cuanto a la cámara delantera, ASUS ha decidido ubicarla en la parte superior derecha del panel frontal. Esta posición, según ASUS, es la mejor para retransmitir vídeo en streaming, por lo que la marca ha cuidado este detalle para asegurar una experiencia superior a sus gamers. En cuanto al sensor, encontramos un único sensor de 24 megapíxeles.

Especificaciones técnicas

Pasamos al punto fuerte de este anuncio, ya que el ASUS ROG Phone II es probablemente uno de los dispositivos móviles más potente que hemos podido ver.

Empezaremos por el procesador, el cual es un Qualcomm Snapdragon 855 (Siendo el primer dispositivo que monta este procesador estando destinado a ser un smartphone para gamers). Poco que decir de este chip, que será el centro de operaciones para que este ASUS ROG Phone funcione a la perfección.

En cuanto a la memoria RAM, nos encontramos con 12 GB para dotar de potencia a este terminal, y podremos acompañarla de 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno dependiendo de si compramos la Elite Edition o la Ultime Edition respectivamente.

ASUS ROG Phone II juego

¿De qué sirve tener un smartphone para jugar si apenas podemos hacerlo durante un par de horas? ASUS sabe que este es uno de los problemas que presentan los videojuegos a la hora de correrlos sobre dispositivos móviles, y por ello ha decidido montar una batería de 6.000 mAh para que podamos disfrutar durante horas y horas de su nuevo buque insignia.

Gracias a la capacidad de esta batería, y a la tecnología ROG HyperCharge podremos disfrutar jugando a un juego como el PUBG durante 7 horas seguidas sin tener el más mínimo problema. Además, este ASUS ROG Phone II incorpora una mejora en sus Air Triggers para mejorar la experiencia gaming.

Por último, tenemos que destacar un par de detalles que ASUS ha pulido en su nueva incorporación a la familia de dispositivos ROG. Este ASUS ROG Phone II cuenta con el puerto de carga en una nueva posición para facilitar el funcionamiento del mismo mientras se usa a la vez que se carga.

ASUS ROG Phone II accesorios

A su vez, cuenta con una gran cantidad de complementos que harán de este teléfono móvil toda una consola portátil. Podremos encontrar desde un gamepad que cuenta con una segunda pantalla para disfrutar jugando a cualquier videojuego hasta fundas diseñadas por la propia compañía para mejorar el agarre.

Precio y disponibilidad del ASUS ROG Phone II

El nuevo teléfono móvil destinado a los amantes de los videojuegos de ASUS está ya disponible a la venta en la web oficial del fabricante. Por ahora, solo podemos adquirir la edición Elite Edition, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 512GB.

El precio de salida de esta versión del ASUS ROG Phone II es de 899€, mientras que la Ultimate Edition saldrá antes de que acabe el año por un precio de 1.199€. La apuesta de ASUS por este tipo de dispositivos ha sido reafirmada, y parece ser que tenemos un aspirante a mejor smartphone para gaming del año.


Te recomendamos: Beosound Stage, la primera barra de sonido de Bang & Olufsen

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Eventos online, la estrategia de Google para impulsar a los youtubers
Next Huawei presentará la serie Mate 30 el 19 de septiembre en Munich

Back
Close
Close