Huawei presentará la serie Mate 30 el 19 de septiembre en Munich | Viatea

Dejando a un lado la polémica con Google, la empresa china confirmó el lanzamiento de la serie Huawei Mate 30 para el próximo jueves 19 de septiembre en Munich, Alemania, aunque se desconoce el sistema operativo que tendrá este dispositivo de alta gama.

A través de un vídeo de apenas 8 segundos, Huawei despejó las dudas que generó la semana pasada el veto de Google. Recordemos que la empresa estadounidense prohibió la utilización de su sistema operativo, Android, en el Mate 30.

Mucho se ha comentado sobre las dificultades obvias que esta medida representaría para la puesta en escena de los Huawei Mate 30. Hay que tener en cuenta que, pocos días antes, la misma compañía descartaba el uso de software propio. Sin embargo, las circunstancias son otras y parece que Huawei ya no podrá seguir “apostando” por Android, al menos de momento.

El esperado lanzamiento de los Huawei Mate 30 ya está aquí

Bajo el hashtag #RethinkPossibilities (replantea las posibilidades), Huawei anunció en su cuenta oficial de twitter el evento que presentará su nuevo smartphone. El teaser del lanzamiento del Mate 30 no revela ningún detalle sobre el sistema operativo con el que contará el móvil.

Huawei anuncia a través de un vídeo el lanzamiento del Mate 30
Huawei anuncia a través de un vídeo el lanzamiento de la serie Mate 30

En este sentido, mucho se viene especulando sobre las novedades que traerá consigo la presentación de los Huawei Mate 30. Algunos barajan la posibilidad de que el gigante asiático aplique su propio sistema operativo, Harmony OS, presentado el mes pasado.

Hasta hace unas semanas, la empresa china había afirmado que por el momento no utilizarían Harmony OS en sus Smartphones. Tras de la decisión de Google de negarle su sistem, crecieron los rumores sobre su implementación en este dispositivo.

La única pista sobre el Mate 30 que da el vídeo está en su cámara. Muestra una forma esférica que refleja la forma que tendría esta cámara, mientras dice que “vamos a cerrar el círculo en Múnich”. Por esta razón, muchos sostienen que la cámara del nuevo Huawei tendrá esta característica específica, lo que terminaría con el diseño rectangular que tiene en los Huawei Mate 20.

También podría interesarte | Huawei anuncia su nuevo procesador de alta gama, el Kirin 990

Show Full Content
Anterior ASUS dinamita el mercado de los smartphones gaming con su ROG Phone II
Siguiente Puma presenta su primer smartwatch en colaboración con Fossil

Atrás
Cerrar
Cerrar