El Kirin 990, el nuevo procesador de gama alta de Huawei para smartphones, será presentado el 6 de septiembre en la IFA 2019 de Berlín. Este nuevo procesador de gama alta de la empresa china será el principal protagonista de los dispositivos que presente Huawei antes de que acabe el año.

La empresa China anunció en su cuenta de Twitter que en su evento, Rethink Evolution, se llevará a cabo la presentación de su nuevo procesador. Asimismo, se revelará información sobre sus nuevos dispositivos móviles.

El 6 de septiembre se dará información relevante sobre el esperado Huawei Mate X, el cual será el primer teléfono que incluirá el nuevo procesador. Cabe destacar, que el Huawei Mate 30 no incluirá el Kirin 990 en su hardware como se había especulado. Por lo tanto, aún no se sabe la fecha de lanzamiento al mercado de ambos modelos.

Características del procesador Kirin 990

Huawei afirmó que el Kirin 990 será fabricado en 7 nanómetros, y que cambiará la forma en la que nos comunicamos. ¿Qué quiere decir esto? El nuevo Kirin 990 llegará con un módem que garantice su compatibilidad con el 5G, y si unimos esto a su potencia de procesamiento (es probable que se convierta en el mejor procesador del mercado) nos brindará una experiencia asombrosa.

Tecnología 5G Kirin 990

Otras de las características que trae el nuevo procesador, es la de grabar videos 4K a 60 fps. También, en cuanto a la arquitectura de núcleos, se espera que el nuevo procesador llegue armado con los Cortex A77 y los Cortex A57. Así, el nuevo procesador contará con mayor potencia y ahorro de energía respectivamente.

Por el momento, sólo queda esperar a que llegue el 6 de septiembre para descubrir de qué es capaz el Kirin 990. Al mismo tiempo, verificar si es cierto o no, que cambiará la forma en que nos comunicamos como ha declarado el fabricante chino.

Vía |Android Authority

También podrá interesarte: Huawei presenta un nuevo procesador de inteligencia artificial, el Ascend 910

 

Show Full Content
Previous Nokia planea sacar el teléfono 5G mas barato del mercado
Next Cómo realizar copias de seguridad para asegurar mis ficheros

Back
Close
Close