Cómo realizar copias de seguridad para asegurar mis ficheros

¿Nunca has borrado un archivo importante en tu ordenador y no has sabido cómo recuperarlo? Tranquilo, a continuación te vamos a dar un truco definitivo para asegurar cualquier archivo en tu ordenador, y tenemos buenas noticias ya que es muy sencillo. A partir de ahora no volverás a perder archivos gracias a las copias de seguridad.

He perdido un archivo importante y no tengo copia de seguridad

Este es uno de los problemas más habituales en el mundo de la informática, y afecta cada día a cientos de personas causando verdaderos quebraderos de cabeza. En algunas ocasiones, los archivos borrados sin querer pueden ser recuperados. ¿Pero qué pasa si no puedo recuperar un fichero importante que he borrado sin querer?

Antes que nada, puedes probar a seguir nuestros consejos para recuperar ficheros borrados por error, pero si no has conseguido recuperar el archivo en cuestión es hora de aprender la lección y asegurar el resto del contenido de tu ordenador para que no vuelvas a llevarte una sorpresa.

Asegura tus archivos para la próxima vez haciendo copias de seguridad

Ahora que sabes cómo recuperar tus archivos borrados por error, habrás aprendido la lección y seguro que quieres asegurar tus ficheros realizando una copia de seguridad de los mismos. Pues bien, aunque puedes utilizar las copias de seguridad que Windows o macOS permiten crear a través del propio sistema, nuestros amigos de EaseUS cuentan con una solución para facilitar el proceso.

copias de seguridad
Asegura tus archivos gracias a una copia de seguridad

Se trata de EaseUS Todo Backup, un software profesional que se encarga de realizar copias de seguridad de nuestros sistemas, ya sea Windows o macOS. De hecho, la eficiencia de este programa es tan alta que empresas de la importancia de Microsoft o Samsung confían en este software.

Y por último, os dejamos con la mejor noticia. Este programa dispone de una versión gratuita que permite asegurar nuestros sistemas de forma sencilla. Por lo que si vuelves a borrar cualquier fichero por error, podrás volver a recuperarlo en cuestión de minutos gracias a tu copia de seguridad.


Te recomendamos: Estos son los nuevos emoticonos que lanzará Apple el día del Emoji

Artículos relacionados