Hace unos años, localizar nuestro móvil si lo habíamos perdido o nos lo habían robado era una tarea prácticamente imposible. Por suerte, la tecnología ha evolucionado y en la actualidad tenemos varias alternativas.

En este artículo te explicamos cómo localizar tu dispositivo Android en caso de pérdida o robo sin necesidad de instalar aplicaciones.

Localizar tu móvil robado o perdido en Android con la cuenta de Google

Para localizar nuestro Android, tenemos dos alternativas, a través de la cuenta de Google o mediante la cuenta de la marca de nuestro dispositivo (por ejemplo Samsung Account dispone una opción de localizar el móvil). Sin embargo, nos centraremos en la opción de Google

Para poder localizar el dispositivo, el móvil debe tener batería ya que si está apagado nos mostrará solo la última posición sincronizada y las opciones de recuperación estarán muy limitadas.

1- Abrimos Google Chrome e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google (la misma con la que tenemos vinculado nuestro móvil).

2- Escribimos en la barra de búsqueda lo siguiente: Encontrar mi móvil (o introducimos la dirección https://myaccount.google.com/find-your-phone )

Nos debe aparecer lo que muestra la siguiente imagen, la única diferencia es que en vez de Redmi Note 7, aparecerá el modelo de tu dispositivo.

Localizar móvil navegador

3- Pinchamos en el mapa o en el botón ‘Recuperar’ y esperamos a que cargue la página de recuperación, como la de la imagen siguiente.

Página de localización Google Encontrar mi dispositivo

A continuación, veremos la localización de nuestro móvil en el mapa (en la zona de la imagen que aparece desenfocada) y ya sabremos dónde se encuentra.

Modos de recuperación

También observamos una serie de opciones en el panel de la izquierda en el que se incluye el nombre del modelo, la conexión y el porcentaje de batería de nuestro dispositivo. A continuación te explicamos para qué sirve cada opción.

  • Reproducir sonido. El teléfono sonará durante cinco minutos aunque esté en modo silencioso.
  • Bloquear dispositivo. Bloquea el dispositivo y también cierra la cuenta de Google. Además, permite introducir un mensaje y un número de teléfono que aparecerá en la pantalla de bloqueo para la persona que lo haya encontrado se pueda poner en contacto con nosotros.
  • Borrar datos del dispositivo. Borra todo el contenido del móvil. Esto no te permitirá localizarlo después de completar el borrado.

¿No lo has localizado y quieres poner una denuncia? Esto es lo que necesitas saber

Se puede dar el caso en que lo hayas perdido y el móvil se haya quedado sin batería impidiendo así poder localizarlo. En este caso, puedes acudir a la comisaría más cercana y presentar una denuncia.

Uno de los datos más importantes que debes presentar es el IMEI. Este se encuentra en la caja donde nos venía el móvil y en la factura de la compra del teléfono. Pero también lo podemos obtener desde la misma página de Encontrar mi dispositivo de Google.

Simplemente hay que hacer pinchar en el botón de información (el marcado con recuadro rojo), y nos dará el número de IMEI.

Localización IMEI

Ahora tendrás muchas más posibilidades de recuperar tu móvil utilizando esta herramienta que nos facilita Google, pero si no tienes la suerte de recuperarlo, aún puedes confiar en que interponer una denuncia sirva como solución.

También podría interesarte: Cómo evitar las oleadas de spam en Google Calendar

Show Full Content
Previous Cómo realizar copias de seguridad para asegurar mis ficheros
Next Las mejores fotos que he hecho tras un año con el iPhone XS

Back
Close
Close