En los últimos días, una gran cantidad de usuarios se están haciendo eco de estar recibiendo spam en Google Calendar. Están viendo como en sus calendarios se le añaden invitaciones no deseadas, y es que al parecer, los ‘spammers’ han encontrado una forma para añadirlas a través de la sincronización con Gmail. A continuación, te explicamos cómo evitar o solucionar este problema.
Para no recibir más spam debemos cambiar la configuración de Google Calendar
En primer lugar, debemos acceder a nuestra página de Google Calendar y una vez carga la página, pulsamos el engranaje (situado en la parte superior a la derecha) y seleccionamos la opción ‘Configuración’.
Esperamos hasta que se nos abra el panel de configuración. Una vez dentro, en el panel lateral seleccionamos la opción de ‘Configuración de los eventos’.
Ahora, debemos cambiar la opción ‘Sí’ del apartado ‘Añadir invitaciones de forma automática’ a ‘No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido’
Evitar que Google Calendar añada eventos desde Gmail
Como hemos mencionado antes, es posible que uno de los problemas se deba a que el calendario se sincroniza con Gmail, y esto es lo que podrían estar aprovechado los ‘spammers’.
Para evitarlo, vamos de nuevo al panel lateral y seleccionamos la opción ‘Eventos de Gmail’. Y dentro de esta sección desmarcamos la opción ‘Añadir automáticamente los eventos de Gmail a mi calendario’
Finalmente, cuando desmarquemos la opción, aparecerá un mensaje de aviso, le damos a ‘Aceptar’.
Quitar las invitaciones no deseadas
Ahora, ya hemos cambiado la configuración para que no se añadan eventos no deseados. No obstante, los eventos rechazados seguirán mostrándose aunque tachados.
Para ocultarlos, nos vamos de nuevo al panel lateral y seleccionamos ‘Opciones de visualización’y posteriormente desmarcamos la casilla de ‘Mostrar eventos rechazados’
Una vez modificados estos parámetros, ya no deberíamos recibir estas oleadas de ‘spam’. Sin embargo, Google todavía no ha dado una solución a este problema, por lo que modificar la configuración es, hasta ahora, la única forma de evitar los ataques de ‘spam’.
También podría interesarte: Gmail tendrá al fin un autocorrector de texto