Gmail implementará el autocorrector de texto con el fin de facilitar la vida de los usuarios y evitar los errores de ortografía en correos electrónicos. Esta es una de las funciones más utilizadas en teléfonos móviles y hasta en sistemas operativos de ordenadores de escritorio como Windows 10.

Google anunció que está preparando una actualización para que los errores gramaticales y ortográficos se vayan marcando a medida que se escribe. Si bien Google había implementado la herramienta de predicción de texto, el autocorrector seguía siendo una de las novedades más esperadas por la comunidad del gigante norteamericano.

gmail implementara autocorrector de texto
Gmail implementará al fin el autocorrector de texto.

El corrector no solo señalará el error, sino que además podrá corregirlo de manera automática dependiendo de la gravedad del mismo. Es decir, si hay una letra mal escrita o si falta una tilde, esta será cambiada de forma inmediata, pero si el error es más grave este no se hará de esta manera.

Con respecto a los fallos gramaticales, Gmail pondrá una línea azul debajo, parecida a la que aparece en los documentos de Google y de Word. Dicha funcionalidad estará disponible no solo en ordenadores, sino que también estará presente en dispositivos iOs y Android.

Esta herramienta del gestor de correo de Google está basada en inteligencia artificial que ya puede ser utilizada por usuarios de G Suite. Cabe aclarar que el usuario podrá quitar la opción de autocorrector en Gmail, en caso de desearlo, por medio de la pestaña de configuración del correo. 

El autocorrector de Gmail solo funcionará en inglés, por ahora

La gigante de la tecnología anunció que esta función solo estará disponible en inglés y aún no confirmó el lanzamiento en otros idiomas. Recordemos que esta funcionalidad tampoco está disponible en español para Google Drive. Así que, teniendo en cuenta que los documentos de Google en español solo permiten pasar una revisión ortográfica parecida a la de Word, se cree que la nueva actualización de Gmail se demorará algún tiempo más en llegar para este idioma.

También podría interesarte: Cómo buscar palabras exactas en Gmail de correos que no recordamos

Show Full Content
Anterior Mejores aplicaciones para hacer tests del carnet de conducir
Siguiente Virus informáticos en auriculares, un nuevo riesgo para la salud
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar