Virus informáticos en auriculares, un nuevo riesgo para la salud | Viatea

Un experto en seguridad informática ha descubierto una serie de virus informáticos destinados a atacar dispositivos de audio. Matt Wixey dio a conocer cómo, por medio de auriculares y altavoces, los hackers podrían atacar a la salud del usuario

¿Cómo pueden los virus informáticos ser perjudiciales para nuestra salud?

Wixey indica que ha estado investigando sonidos de altas y bajas frecuencias que son imperceptibles para el oído humano. Además, afirma que estos sonidos pueden afectar el sistema nervioso de manera temporal o permanente.

virus informáticos podrían afectar auriculares

Los avances de la tecnología, además de facilitar la vida, crean vulnerabilidades en las personas a través de los dispositivos que se utilizan a diario. Dentro de estos riesgos se descubrió una nueva forma de ataque cibernético, que puede terminar siendo muy perjudicial para la salud.

Esta clase de virus infectan los dispositivos de audio y los obliga a reproducir ondas maliciosas de gran potencia, imperceptibles para el oído humano hacia el sistema auditivo. Los mismos pueden producir daños graves en varias zonas del oído y podrían afectar otras partes de la cabeza.

Mediante el desarrollo de malwares similares, Wixey ha estado probando el tipo de ondas maliciosas. Así, concluyó que no solo son perjudiciales para la integridad del usuario, sino que además servirían para hacer un rastreo de la persona.

Además de los potenciales daños a la salud, Wixey advierte que este tipo de ataques podrían dañar los dispositivos electrónicos si llegaran a alcanzar frecuencias muy altas, suponiendo pérdidas económicas para los usuarios.

Matt Wixey alega haber creado este programa maliciosos con el objetivo de alertar sobre este tipo de ataques cibernéticos a la sociedad. También, enfatizó la falta de importancia y visibilidad que le dan muchos usuarios a estas situaciones.

La intención de Wixey no es comercializar el código. Simplemente, quiere exponer el riesgo que existe en torno a la confianza de los humanos en la tecnología. Además, Matt cree que es necesario realizar mayores esfuerzos en la creación de contramedidas que ayuden a reducir estas vulnerabilidades.

También podría interesarte: ¿Puedo ser afectado por un fallo de seguridad informática, o es cosa de películas?

 

 

Show Full Content
Anterior Gmail tendrá al fin un autocorrector de texto
Siguiente SMACH Z, la consola que promete revolucionar el mundo de los videojuegos

Atrás
Cerrar
Cerrar