Nokia planea lanzar un smartphone 5G a mitad del precio de los actuales

La empresa multinacional de comunicaciones y tecnología Nokia, está planeando dar un nuevo golpe sobre la mesa en cuanto a costos en los teléfonos 5G. Según se ha anunciado, el teléfono 5G de Nokia estará disponible en el 2020 y llegará con un precio bastante inferior al esperado en un dispositivo compatible con esta tecnología.

¿Qué es el 5G y por qué se habla tanto de ello?

5G hace referencia a la quinta generación de tecnologías móviles. Esta tecnología trae consigo muchísimas ventajas frente a su predecesor, el 4G. Por ejemplo, la velocidad de subida y descarga de una red de este tipo es muchísimo mayor, te permite descargar o subir archivos en cuestión de segundos.

Logo 5G
Sin embargo, la disponibilidad de esta tecnología para el mundo en teléfonos móviles resulta considerablemente costosa a día de hoy. Es por ello que Nokia pretende sacar un teléfono que cambie esta realidad y que haga de esta tecnología algo más asequible.

Los teléfonos 5G de Nokia a mitad de precio

Juho Sarvikas (CPO de The Home of Nokia Phones), declaró lo siguiente:

“Vemos una oportunidad particular para nosotros de llevar 5G a un segmento más asequible a medida que ingresamos al mercado. Diría que es asequible en relación con lo que está disponible hoy en día. Me encantaría vernos ofreciendo un dispositivo 5G a la mitad de precio de lo que lo hacen”.

Juho Sarvikas, CPO de Nokia

Llama particularmente la atención el que quiera traernos un teléfono compatible con el 5G por un precio bastante más bajo. Consideremos que en la actualidad los teléfonos 5G rodan los 1000 dólares, lo que indica que el teléfono 5G de NOKIA estaría entre los 500 y 600 dólares.  

Un ahorro de 500$ es un enorme avance y un punto extra para la compañía finlandesa. Si bien aún no sabemos qué características tendrá, el hecho de estar equipado con 5G a ese precio ya es toda una sorpresa. Nokia, por otro lado, debe considerar que compañías enormes como Huawei y Motorola también trabajan en este tipo de dispositivos.

Su salida al mercado está planeada para el próximo año. Por lo que solo nos queda esperar novedades sobre este equipo y ver si hay alguna que otra nueva revelación por parte de la compañía antes de que acabe este año.

Te puede interesar: Nokia propone mejoras de seguridad en sus teléfonos inteligentes

Fuente: Digital Trends

Show Full Content
Anterior LineageOs 16 llega al fin, y está disponible para los OnePlus 6 T y OnePlus 7 Pro
Siguiente Huawei anuncia su nuevo procesador de alta gama, el Kirin 990

Atrás
Cerrar
Cerrar