Nokia estudia la opción de extender las mejoras de seguridad y protección en los teléfonos inteligentes. La tendencia notable de las marcas ha sido llevar a sus clientes a adquirir nuevos equipos en muy poco tiempo y la firma finlandesa da un paso para romper con ese esquema.

Las actualizaciones en el mundo de Android han significado un serio problema para los usuarios, pues Google es el único fabricante que garantiza las versiones más recientes de software por un lapso de tres años, mientras que otras empresas ni siquiera se comprometen por uno.

Los usuarios, en variados contextos, manifiestan su malestar por este asunto. Ver que un día, casi sin esperarlo, tu teléfono móvil comienza a carecer de soporte genera un impacto negativo ya que genera desconfianza.

Terminal de Nokia actualizará a Android Pie

Nokia ofrece un año extra en mejoras de seguridad para satisfacer a sus usuarios

Para atender a esta problemática, Nokia se ha propuesto dar a su clientela un año más de correcciones de seguridad, además de los dos años de actualizaciones garantizadas. Esta propuesta es una solución muy acertada y que será bien recibida entre la comunidad de consumidores de la firma europea.

Su propósito es que los equipos de su firma no presenten problemas de seguridad y que durante un año más su clientela goce de actualizaciones trimestrales.

La propuesta de la empresa finlandesa afecta a sus dispositivos más antiguos

Se ha planteado un calendario para la implementación de las actualizaciones. Así, los cuatro teléfonos inteligentes que salieron al mercado en el 2017 tendrán actualizaciones trimestrales desde septiembre de este año hasta finales de 2020.

Nokia 8 recibirá actualizaciones de seguridad
Nokia 8 recibirá actualizaciones de seguridad

Esta iniciativa es muy apreciada por Google, pues a pesar de que las versiones de Android no son las más actualizadas, le dan un margen de tiempo al usuario para adquirir otro equipo teniendo la certeza de que sus terminales tendrán soporte de seguridad por otro año.

Esta noticia ha sido muy acogida por la comunidad de usuarios que continúan siendo fieles a Nokia. Se espera que otros fabricantes opten por seguir esta propuesta y que en futuro cercano sea común ver que las marcas garanticen más actualizaciones de software de sus smartphones.

También podría interesarte: Hacer una copia de seguridad del iPhone en un disco duro externo en macOS Mojave

Show Full Content
Anterior Google anunció los juegos disponibles para Stadia, su nueva apuesta por los videojuegos
Siguiente Cómo encontrar la mejor información sobre placas de circuito impreso
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar