Para Huawei la inteligencia artificial (IA) es una prioridad en nuestra época. Es por ello que se ha dedicado a invertir en ella, hoy la marca china lanzó el nuevo procesador par IA Ascend 910.

Ascend 910, el procesador más rápido del mundo.

Huawei no para de invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías. De hecho la empresa ya se encuentra trabajando en el desarrollo de la señal
6G.
Siguiendo con su filosofía de innovación y desarrollo, hoy ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo procesador de IA Ascend 910.

Este tiene una potencia en cálculos de operaciones en puto flotante de 256 TeraFLOPS. Miéntras que en calculos de precisión con números enteros cuenta con 512 TeraFLOPS, lo que lo convierte en el procesador de su tipo más potente del mundo.

Eric Xu presentando el Ascend 910
Huawei presenta su nuevo procesador, el Ascend 910

La empresa ha estado trabajando en este chip desde el 2018. Y no podrían estar más contentos con los resultados, pues el procesador tiene un consumo menor del esperado.

Originalmente tenia previsto un consumo de 350W, sin embargo, lograron reducirlo a tan solo 310W, lo que representa una disminución de mas del 10%. Este chip se usará para entrenar algoritmos de inteligencia artificial, por lo que justifica su potencia bruta para lograr realizar cálculos.

Eric Xu, el presidente rotativo de Huawei, expresó que desde que anunciaron su estrategia de IA en octubre del año pasado han realizado grandes avances.

“El Ascend 910 funciona mucho mejor de lo que esperábamos. Sin duda alguna tiene más poder informático que ningún otro procesador de IA en el mundo” dijo Xu.

Para seguir innovando Huawei planea desarrollar nuevos procesadores. Estos tendrán una capacidad más adaptable, abundante y accesible para satisfacer las necesidades de todos los escenarios posible.

MindSpore, el nuevo framework desarrollado por Huawei

El anuncio del procesador más rápido del mundo no vino solo. Pues a su vez fue anunciado el lanzamiento de MindSpore. Este framework compuesto de hardware y software fue diseñado para desarrollar aplicaciones de IA.

Fue ideado especialmente para trabajar con el nuevo chip de Huawei. Sin embargo MindSpore funciona con otros procesadores. Este reduce el tiempo de entrenamiento y los costos, y además puede ser adaptado a todo tipo de escenarios.

A su vez se enfoca en la privacidad ya que almacena gradientes y no datos en si cuando trabaja con datos privados. En cuanto este nuevo framework es usado con el nuevo procesador de Huawei en conjunto para una sesión de formación de inteligencia artificial, los resultados son prácticamente inmejorables a día de hoy.

En una sesión normal de formación basada en ResNet-50 los resultados al usar ambos productos es hasta dos veces más rápido que aquellas tarjetas de formación normales que usan TensorFlow, la biblioteca más conocida en el mundo de la IA. Ambos dispositivos podrán ser usados este mismo año.

Como hemos visto Huawei ha marcado un nuevo rumbo en el desarrollo de la inteligencia artificial. Y esta noticia parece ser sólo la punta del iceberg. Veremos cómo esta y otras marcas siguen invirtiendo e innovando en nuevas tecnologías con el pasar de los años.

Fuente: Huawei

Show Full Content
Anterior Cómo encontrar la mejor información sobre placas de circuito impreso
Siguiente Filtrado el posible diseño de los OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar