Hemos pasado por el stand de Alcatel en el MWC 2019 y hemos podido probar algunos de los modelos que llegarán al mercado en un futuro próximo. Entre otros, la renovación de la serie 3 y el futuro y esperado Alcatel 7 con casi todo el frontal sumergido en pantalla.

Alcatel y la evolución paulatina pero constante de sus paneles

La marca francesa invierte en unos dispositivos todo pantalla, tienen visión de futuro y saben que es lo que el mercado pide. Si echamos la vistra atrás y observamos, por ejemplo, el Alcatel 5 o el Alcatel 3V, veremos cómo el notch no hace presencia, aunque sí la hacen los marcos que rodean la pantalla.

alcatel 7

Con modelos como el nuevo 5V, la empresa perteneciente a TCL incluye por fin la “ceja” en sus dispositvos. Dando así paso a un ratio de pantalla considerablemente mayor que el de su antecesor.

Poco a poco han ido mejorando este notch hasta toparse con el estilo ‘gota’, algo que ya solemos ver en muchísimas marcas, pues es tendencia. Incluso han mostrado un prototipo, incompleto, cuya gota se encuentra sumergida por completo en la pantalla, pasando a ser un círculo.

alcatel 7

Alcatel 7: un ratio de pantalla ‘spectaculaire’

Era tan sólo una maqueta de exposición, pero el concepto está genial, sobre todo teniendo en cuenta que esta empresa vende dispositivos a un precio muy asequible.

El Alcatel 7, en principio, contará con una pantalla infinita con unos parcos prácticamente inexistentes. ¿Y la cámara frontal? Pues eso es lo que se encuentra dentro de la patalla, ocupando un porcentaje mínimo de la imagen del panel (algo como ya vimos en el Samsung S10).

Dicha pantalla será FullHD+ de 6,5 pulgadas y tendrá, concretamente, un ratio del 90,7% del espacio frontal. Sin lugar a dudas nos ofrecerá una experiencia sensacional (ver figura 1).

Vendrá con una configuración de almacenamiento de 6 GB de memoria RAM  y 64 GB de capacidad, de momento. Se desconoce si será ampliable por SD, a priori parece que no.

Triple cámara con AI por primera vez en la marca

El Alcatel 7 cuenta con una triple cámara trasera en disposición vertical. La principal es de 48 megapíxeles, y las otras dos son de 16 MP y 5 MP (en orden desde arriba hacia abajo).

En cuanto a la cámara selfie decir que será de 24 megapíxeles, lo que indica que, seguramente, podamos tomar unas buenas fotografías de nuestro rostro. Todo está por verse, pues como dije, es una simple maqueta.

alcatel 7

Más 5G, esta vez para el Alcatel 7

Como bien sabemos, gracias al módem X50 de Qualcomm y al excelente trabajo que muchas personas y que las operadoras telefónicas hacen a diario, la red 5G se acerca a nosotros a pasos agigantados.

Muchísimas marcas se suman al movimiento 5G, tales como Samsung, Huawei, LG, etc, y Alcatel no iba a ser menos. Así, según prometen, el modelo 7 de Alcatel contará con soporte para 5G, por lo que, imagino, integrará un procesador Qualcomm Snapdragon.

No se conforman con una simple pantalla: también quieren plegarlas

Para nuestra sorpresa, disponían de un par de vitrinas cubiertas con prototipos, bastante buenos, de pantallas plegables. La verdad es que es bueno que las marcas se unan a esta tendencia ‘futurista’.

alcatel 7

La verdad tenía muy buena pinta y nos encantaría ver el resultado final, que supongo llegará aproximadamente verano, aunque es todo intuición, nada oficial.

El panel se veía sorprendentemente bien, tenía una calidad de imagen muy nítida y una buena gama de colores. Buenos ángulos de visión aunque con bastantes reflejos si observabas el panel plegable desde algún lateral.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Alcatel 3: un lavado de cara que impulsará las ventas de la compañía
Siguiente Mavin Air-X | Análisis completo de los primeros auriculares bluetooth con 10 horas de autonomía

Atrás
Cerrar
Cerrar