Alcatel nos ha presentado durante este Mobile World Congress sus nuevos dispositivos, y entre todos ellos hay uno que ha llamado nuestra atención. El nuevo Alcatel 3 llega al mercado con una renovación en cuanto al diseño, y pone a nuestro alcance grandes prestaciones e innovaciones por un precio bastante económico.

Más batería y un nuevo diseño para el Alcatel 3

La compañía francesa ha dado un gran cambio a su Serie 3 para tratar de ganar adeptos en el mercado. Entre los cambios más importantes de esta nueva versión del Alcatel 3, encontramos el cambio de fabricante en el chipset y la apuesta por las últimas tendencias en el sector. Entre ellas, se encuentran la incorporación del desbloqueo facial y del notch tipo gota.

Pantalla

Uno de los mayores aciertos de Alcatel con este renovado Alcatel 3, ya que han innovado con respecto a su anterior diseño introduciendo la cámara en la conocida gota en pantalla. Alcatel cuenta con los últimos avances de CSOT, la empresa del grupo TCL (al cual pertenece Alcatel) especializada en el diseño de pantallas, y esto representa un gran impulso para la compañía.

Alcatel 3 pantalla

Hemos tenido la suerte de probar el nuevo Alcatel 3, y hay que dar la enhorabuena a la marca francesa. La pantalla de 5,9 pulgadas ofrece una gran calidad de imagen y cumple una relación de aspecto 19,5:9 (otra de las novedades en esta serie) para ofrecer una notable experiencia visual. Su resolución es HD+ y tiene una relación cuerpo-pantalla del 88,4%.

Cámara

Hay que decir que la marca francesa ha mejorado la calidad de las imágenes que toman sus dispositivos, y este Alcatel 3 representa el avance tecnológico en lo relacionado con este aspecto. Después de probar este dispositivo durante unos minutos, nos hemos fijado en este aspecto lo suficiente como para darnos cuenta de que ofrece un gran rendimiento fotográfico teniendo en cuenta su precio de salida.

Alcatel 3 cámara trasera

La cámara trasera cuenta con dos sensores diferentes, uno de 16 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles para garantizar el efecto bokeh en tiempo real. Además, la Inteligencia Artificial de este Alcatel 3 permite detectar la escena que vamos a capturar para optimizar al máximo la calidad de la fotografía.

Alcatel 3 cámara delantera

En cuanto a la cámara delantera, encontramos una cámara de 8 megapíxeles que nos ha sorprendido gratamente, ya que hay que decir que toma unos selfies de muy alta calidad.

Rendimiento y batería

Pasamos a otro de los aspectos en los que Alcatel ha decidido innovar, y ha sorprendido a todos sus seguidores incorporando los chipsets de Qualcomm a sus nuevos dispositivos. En este caso, en el interior del Alcatel 3 podemos encontrar el Qualcomm Snapdragon 439, un procesador de 8 núcleos que estará acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo de la configuración escogida.

En cuanto al almacenamiento interno, tenemos dos opciones a la hora de comprar este Alcatel 3 (el cual no está todavía a la venta). Si optamos por la versión de 3 GB de memoria RAM, tendremos un almacenamiento de 64 GB, mientras que la versión con 4 GB de memoria RAM cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Si hablamos de la capacidad energética de este Alcatel 3, nos econtramos con una batería de 3500 mAh, una cifra que está bastante bien si tenemos en cuenta el bajo precio del dispositivo. Una vez más, Alcatel cumple con su nuevo dispositivo.

Otro de los aspectos que merece la pena comentar es que en el nuevo Alcatel 3 encontramos desbloqueo facial, una funcionalidad que cada vez gana más adeptos dentro del mundo de la tecnología móvil. Además, cuenta con un sensor de huellas en la parte posterior del terminal.

Precio y disponibilidad

El nuevo terminal de la Serie 3 de Alcatel todavía no se encuentra a la venta, pero podremos encontrarlo en apenas unos meses en las principales distribuidoras. El precio de salida será de 159€ en el caso de la versión de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la versión con más memoria RAM y almacenamiento tendrá un precio de salida de 189€.

Alcatel 3 Blue
Alcatel 3 Gradient Black BLue

Podremos encontrarlo en dos colores diferentes, los cuales favorecen bastante al cuerpo del dispositivo. Estos colores serán el Gradient Black Blue y Gradient Blue Purple.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Qualcomm acapara portadas en este MWC 2019 ante la llegada del 5G
Siguiente Alcatel muestra la evolución de sus paneles con el Alcatel 7 y un prototipo plegable

Atrás
Cerrar
Cerrar