Una apuesta por la conectividad

8.8
Una excelente elección
Diseño
8.0
Sonido
9.5
Batería
10.0
Ergonomía
7.5
Usabilidad
9.0

La música es uno de los pasatiempos más habituales en nuestro día a día, y para poder poder disfrutar de ella al máximo siempre es recomendable hacerlo confiando en un dispositivo que nos ofrezca una buena calidad de sonido. Este es el caso de los Mavin Air-X, unos auriculares de los cuales os daremos nuestra opinión para decidir si son una buena inversión antes de pasar por caja.

Mavin Air-X | Review de unos de los mejores auriculares bluetooth del mercado

Hemos tenido la suerte de poder probar los nuevos Mavin Air-X en su versión de color azul, unos auriculares que nos han sorprendido para bien por la excelente calidad del sonido que ofrecen. Además, se tratan de los primeros auriculares del mercado que pueden funcionar a 30 metros de distancia, un detalle que sin lugar a dudas hace que estos auriculares tengan un valor añadido.

Tabla de especificaciones

Versión de BluetoothBluetooth 5.0 (30,5 metros de distancia de escucha sin tener en cuenta obstáculos)
ColoresBlanco, Negro, Azul, Rojo y Rosa
Peso del auricular4,5 gramos
Batería del auricular10 horas
Batería de la caja5 cargas completas
Tiempo de carga2 horas
Frecuencia20 Hz – 20 kHz
Resistencia al aguaIPX5: protección ante chorros de agua a presión (y humedad)

Diseño

La primera impresión que producen estos auriculares es bastante positiva, ya que son unos dispositivos que cuentan con un tamaño discreto y con una superficie brillante que llama la atención. El diseño de estos auriculares es bastante peculiar, ya que a pesar de contar con bordes redondeados su forma parece cuadrada.

mavin air-x en caja
Los Mavin Air-X aguantan hasta 50 horas sin pasar por el cargador gracias a su caja

Si analizamos la superficie de estos Mavin Air-X nos encontramos en primer lugar con las almohadillas encargadas de recoger el sonido de estos auriculares. Los propios auriculares cuentan con una almohadilla al sacarlos de la caja, pero podemos encontrar 2 modelos diferentes extra en la caja.

En la parte exterior de los auriculares encontramos un botón que cuenta con el logotipo de la marca, y este elemento será el encargado de emitir las órdenes que permiten dar estos dispositivos. Además, los Mavin Air-X cuentan con un LED de colores que apenas se notará cuando estén funcionando, algo que es de agradecer ya que es un aspecto que personalmente siempre tengo en cuenta.

Estos auriculares cuentan con unas luces LED que informan del estado de los mismos, pero esta luz apenas se aprecia cuando están funcionando, algo que es de agradecer.

Si nos fijamos en la parte posterior, estos dos auriculares cuentan con una superficie imantada que es la encargada de recargar la batería de los auriculares cada vez que los introducimos de nuevo en la base de carga.

luces mavin air-x
Luces LED de los Mavin Air-X

En cuanto a la base de carga, encontramos una caja rectangular con los bordes redondeados que cuenta con un botón para emparejar los auriculares. Además dispone del puerto de carga y de un par de luces LED que informan sobre el estado de la batería de la caja y de los auriculares:

  • El LED izquierdo indica el nivel de batería de la caja. Si conectamos la base a la corriente este LED se mantendrá encendido hasta que la cada de los Mavin Air-X se encuentre completamente cargada.
  • El LED derecho se encarga de mostrar el nivel de carga de los auriculares, ya que si guardamos los auriculares en la base este LED se mantendrá encendido hasta que los auriculares se encuentren completamente cargados.

Sonido de muy alta calidad, unos auriculares que justifican su precio

Vayamos a la parte más importante de todo dispositivo de reproducción de audio, el sonido. Sin lugar a dudas, estos Mavin Air-X son de lo mejor que se puede encontrar en el mercado en cuanto a sonido. Permiten apreciar hasta el más mínimo detalle de cualquier pieza de música, por lo que convierte a estos auriculares en unos de mis preferidos.

Los Mavin Air-X destacan por su calidad de sonido, ya que permiten apreciar hasta el más ligero matiz

La claridad del sonido reproducido por estos cascos es asombrosa, y todo gracias a la colaboración de Qualcomm con Mavin, ya que cuentan con el codec aptX del fabricante estadounidense. Estos auriculares tienen en este aspecto una muy clara justificación a su precio, ya que merece la pena realizar el desembolso económico que suponen para disfrutar de unos dispositivos como estos.

qualcomm apt-x mavin
Gracias a la tecnología Qualcomm apt-X, estos Mavin Air-X garantizan un gran sonido

Además gracias a la cancelación de ruido que tienen, será posible escuchar música con estos auriculares en cualquier ambiente. Ya sea en un lugar tranquilo que se encuentre en completo silencio o dentro del metro con todo el mundo hablando, estos Mavin Air-X reproducen el sonido con un volumen que en ocasiones puede dar algún que otro susto, ya que tienen una enorme potencia de sonido.

Experiencia de uso y sensaciones

Tras tener la suerte de disfrutar de estos cascos bluetooth durante un mes, puedo decir que la experiencia de uso ha sido bastante positiva. Los auriculares funcionan a la perfección, y son los compañeros ideales para pasar tus días, por lo que merece la pena tenerlos. Por lo general, el rendimiento de estos Mavin Air-X ha sido bastante bueno, pero también tienen algunos detalles que quedan por pulir.

Para empezar, el emparejamiento de los auriculares a veces puede resultar algo complicado, ya que la tapadera de la caja se cierra con bastante facilidad. Para emparejar estos auriculares con cualquier dispositivo hay que mantener abierta la caja mientras pulsamos el botón que esta incorpora, y en ocasiones llega a ser algo complicado conseguir realizar el emparejamiento de forma correcta.

mavin air-x aspecto
El aspecto de estos Mavin Air-X es bastante atractivo, no tanto sus materiales

Otro de los aspectos en los que tiene que mejorar Mavin es en el control de la reproducción que ofrecen. Como ya hemos comentado, los Mavin Air-X incorporan cada uno un botón que permite enviar órdenes al dispositivo al que se encuentran emparejados. Que tengamos que realizar esta acción mediante un botón resulta bastante incómodo, ya que los auriculares son de muy pequeño tamaño y cuando pulsamos los botones parece que van a perderse dentro de nuestro oído.

Los botones de estos auriculares pueden llegar a resultar incómodos, un aspecto a pulir por parte de Mavin

Por lo demás estos auriculares son ideales en el día a día, ya sea para escuchar música mientras sales un rato a correr o para disfrutar de tus canciones favoritas de camino al trabajo. Por último, cabe destacar que junto a los auriculares vienen una serie de almohadillas en la caja, y entre ellas podemos encontrar una funda de plástico para los auriculares que cuenta con mayor tamaño para que no sufran caídas.

Precio y disponibilidad

El precio de estos auriculares es bastante elevado, pero tenemos que tener en cuenta que se tratan de los auriculares con mayor distancia de reproducción del mercado. Además, como ya hemos comentado ofrecen un rendimiento espectacular, por lo que merece la pena confiar en Mavin.

mavin air-x precio
Precio de los Mavin Air-X en su web oficial

Podemos encontrar estos Mavin Air-X en venta por un precio de 139$ gracias a la promoción que ofrece Mavin por San Valentín, lo que viene a ser unos 125€ al cambio, y se pueden adquirir desde la página web oficial de Mavin. Tendremos que elegir entre 5 colores diferentes, los cuales son rosa, negro, rojo, azul y blanco. Si quieres hacerte con estos auriculares, es el momento ya que subirán de precio en apenas unos días.

Unos auriculares que permiten reproducir música durante 100 horas sin pasar por el cargador, y que hacen que te olvides de las distancias ya que pueden reproducir audio hasta a 30 metros de distancia del emisor. Sin lugar a dudas, estos Mavin Air-X son una gran apuesta por parte de este fabricante, y después de probar estos auriculares podemos decir que el acabado que ha conseguido Mavin es digno de mención.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Alcatel muestra la evolución de sus paneles con el Alcatel 7 y un prototipo plegable
Siguiente Honor anuncia una nueva tecnología y un nuevo diseño para uno de sus productos

Atrás
Cerrar
Cerrar