A finales del 2019, Qualcomm nos presentó los procesadores de gama media-alta Snapdragon 765 y 765G. Ahora, tan solo 5 meses después, la compañía nos trae una versión mejorada, el nuevo Qualcomm Snapdragon 768G. Un procesador centrado en la conexión 5G y en el gaming de los dispositivos.

Mejoras en el CPU y GPU incrementan el rendimiento

En términos generales, el nuevo Snapdragon 768G de Qualcomm es sumamente parecido a su predecesor, solo que con algunas mejoras. El 768G cuenta con un CPU Kyro 475, con ocho núcleos personalizados. Además tiene una división 2+6 con dos clústers, uno de alto rendimiento y otro de eficiencia energética.

Procesador Qualcomm Snapdragon 768G

El cluster de alto rendimiento está aumentado de frecuencia, lo que le permite llegar a 2.8 GHz. Según datos de la propia Qualcomm esto implica una mejora de 15% en el rendimiento. La GPU también sufrió ciertos cambios, en este caso nos encontramos con la misma Adreno 620, que observamos en el Snapdragon 765G.

Esta incluye los mismos soportes para Vulkan 1.1, HDR10+ y Dolby Vision. Sin embargo, está GPU incluye drivers actualizables. Y por si fuera poco, promete un aumento del 15% en la representación de gráficos cuando lo comparas con su predecesor.

Conexión 5G e Inteligencia Artificial, las banderas del Snapdragon 768G

Otras de las grandes mejoras en el Qualcomm Snapdragon 768G es su conectividad 5G. Este procesador promete incluir una verdadera conectividad 5G global. Esto gracias al sistema X52 5G Modem-RF el cual soporta conexión mmWave y Sub-6 GHz. Además permite alcanzar una velocidad de descarga de hasta 3.7 Gbps.

Todo esto hace que los usuarios accedan más fácilmente a la data contenida en la nube y a cualquier juego virtual multijugador. Además Qualcomm incluye su propia tecnología para minimizar el impacto energético de estas funciones. Junto a todo esto, Snapdragon Elite Gaming garantiza una acción inmersiva y una increíble aventura con cada juego.

5G + Ia

Por si fuera poco, a las grandes mejoras se incluyen la 5ta generación de inteligencia artificial Qualcomm. Esta, en combinación con el módem mejora casi todas las experiencias móviles. Permite al dispositivo usarla en casos únicos como una traducción en tiempo real y filtros para las redes sociales. Además puede identificar automáticamente la música alrededor del usuario con el asistente de voz.

El primer dispositivo que usará oficialmente el Qualcomm Snapdragon 768G será el Redmi K30 Racing Edition. Cómo puedes ver, las diferencias entre este procesador y el 765G no son muchas. Sin embargo, las pocas existentes son esenciales para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.

Vía. Qualcomm

Show Full Content
Anterior ¿Cómo ver una historia oculta en Instagram? ¿Es posible?
Siguiente Keras vs TensorFlow vs PyTorch: comparamos los mejores Frameworks de Deep Learning
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar