Qualcomm ha presentado hoy en el marco del Qualcomm Tech Summit el nuevo Snapdragon 765 y su versión gamer, el Snapdragon 765G. Estos Snapdragon irán dirigidos a la gama media y se incorporarán en gran cantidad de terminales.

Todo lo que conocemos sobre el Snapdragon 765

El Snapdragon 765 es el primer procesador de Qualcomm que integra 5G, ya que como hemos comentado, el 865 lo incluye pero no está integrado. El 765 integrará el módem X52 que soportará velocidades de hasta 3,6 gigabits por segundo.

Al igual que el Snapdragon 865, este procesador integrará la quinta generación de AI Engine gracias al Hexagon 696.

es bueno el Snapdragon 765

En cuanto a la cámara, puedes capturar fotos de hasta 192MP, aunque para que no tenga el más mínimo lag puede soportar fotos de 22MP en caso de tener una cámara dual y 36MP si tan solo tiene una cámara.

También soporta cámara lenta a 720p de hasta 480fps y es capaz de capturar videos en 4K HDR con modo retrato en tiempo real, así como identificar y clasificar los objetos que vayan apareciendo en la imagen.

El Snapdragon 765 incluirá un Adreno 620, que proporcionará un renderizado de los gráficos un 20% superior a la generación anterior.

Desde Qualcomm –para evitar que la batería se gaste más rápido por culpa del 5G– han incluido 5G PowerSave y Qualcomm Wideband Envelope Tracking. Esto permitirá que sean más eficientes tras la llegada de tecnología.

Snapdragon 765G: más potencia para gaming

El Snapdragon 765G es una versión un poco mejorada del nuevo 765 para centrarse más en gaming. Este cuenta con un Adreno 620 que ofrece un renderizado de gráficos un 20% más rápido que la versión estándar.

Por otro lado, la quinta generación de AI Engine también está disponible en este procesador y ofrece hasta 5.5 TOPS, un tercio inferior que el 865, ya que cuenta con un Hexagon 696, al igual que la versión estándar.

Como novedad, tendrá algunas de las novedades de Snapdragon Elite Gaming, presentadas con el Snapdragon 865 como son mayor fluidez, mayor rapidez de carga y con un manejado de la latencia, en caso de que el juego sea online.

¿Es bueno el Snapdragon 765?

¿Es bueno el Snapdragon 765? Lo cierto es que es el procesador por excelencia en la gama media-alta, que además incluya 5G lo hace un procesador a la vanguardia. Si es suficiente o no, es algo que debe pensar quien compre un terminal pero si vas a hacer un uso básico del terminal no vas a tener ningún tipo de problema.

¿Es bueno el Snapdragon 765G?

Por supuesto, si te gusta el gaming, el Snapdragon 765G también está centrado en dicho segmento. Tendremos que ver que fabricantes acaban introduciéndolo pero será incluso mejor que la versión estándar, cogiendo algunas de las funcionalidades de Elite Gaming del Snapdragon 865 y mejorando la GPU respecto a dicha versión.


Esperamos ver este procesador en algunos smartphones de gama media-alta a principios del próximo año y seguiremos contando las novedades del Qualcomm Tech Summit 2019 en Viatea.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Qualcomm presenta el Snapdragon 865, el procesador que incorporarán la mayoría de topes de gama en Android en 2020
Siguiente Un ‘deepfake’ muestra a Nixon leyendo su discurso en caso de desastre en la luna

Atrás
Cerrar
Cerrar