Qualcomm ha lanzado hoy el nuevo Snapdragon 865, que más que un procesador, Qualcomm nos lo vende como una plataforma enfocada sobre todo en AI, gaming y la cámara. 

No obstante, su principal novedad es que incluye, por primera vez, el módem 5G. El X55 no está integrado en el procesador, pero Qualcomm no venderá el 865 a los fabricantes si no va acompañado de dicho módem.

Esto será algo molesto para los fabricantes aunque bueno para los usuarios, que no tendrán que pagar un extra –como hasta ahora– por tener en sus topes de gama la tecnología 5G. Esto producirá que se estandarice.

Snapdragon 865 | Foto: Qualcomm

Esto influirá en que los próximos topes de gama ya no podrán vendernos las versiones 5G más caras, ya que, tendrás los componentes por defecto para funcionar con esta tecnología.

Este módem 5G alcanzaría los 7,5 Gigabits por segundo, transformando así la experiencia en los smartphones, aunque que alcancemos dicha potencia acabará dependiendo de las operadoras.

El nuevo Snapdragon no solo se focaliza en 5G, su subsistema FastConnect 6800 le permite mejorar el rendimiento con mejoras Wi-Fi 6 y en Bluetooth. De hecho, este subsistema es el primero certificado por Wi-Fi Alliance con el Wi-Fi CERTIFIED 6.

Qualcomm AI Engine: dos veces más capacidad de procesamiento

También monta la quinta generación del Qualcomm AI Engine que cuenta con novedades en características tan variadas como gaming, audio y cámara. De hecho, es el doble de potente que su generación anterior, alcanzando 15 TOPS, el doble que su predecesor. 

El chip que permite esto es el Hexagon que es un 35% más eficiente. Un ejemplo, es que tu smartphone será capaz de traducir en tiempo real tanto con voz como en texto.

La cámara será capaz de ejecutar muchas más funcionalidades

En cuanto a la cámara, veremos este año en los buques insignia que podrán implementar gracias a Qualcomm las siguientes tecnologías

Hasta ahora, el Snapdragon 855 podía procesar un pixel en cada ciclo de reloj pero, a partir de ahora, gracias a Qualcomm Spectra 480, por cada ciclo podrá procesar 4 píxeles. 

Foto: Viatea

Pero esta no es la única novedad, podremos también capturar, al mismo tiempo, una foto de 64 megapixels y 4K a 64fps. Y hacer fotos, cuando las ópticas estén disponibles, a 200 megapixels.

Otra de las grandes mejoras es que vamos a poder hacer video en 8K en los móviles que cuenten con este procesador, 4K a 120 FPS, hacer cámara lenta en esta resolución y 4K HDR también llega en esta generación.

Gracias a la quinta generación de AI Engine que hemos mencionado antes, la cámara podrá detectar rápidamente el entorno, las personas, los objetos para que cada uno de estos se puedan tratar de forma individual y, de este modo, mejorar la imagen.

El nuevo Snapdragon 865 permitirá que los terminales puedan hacer videos en cámara lenta a 960 FPS sin límite de tiempo y podrá trabajar con la tecnología Dolby Vision para capturar vídeo. 

Mejoras para gamers en smartphones

Los amantes de los videojuegos también van a tener novedades importantes en los móviles gracias a las mejoras que ha llevado a cabo Qualcomm con este procesador. 

Este permite que se soporte, por primera vez en Android, “Desktop Forward Rendering” a los desarrolladores que permitirá que los efectos tengan un nivel de realismo muy superior al actual.

La nueva unidad gráfica también tiene importantes novedades. A partir deshora se van a poder actualizar a través de la Play Store los drivers de las GPU Adreno, lo que le permitirá al usuario tener el control sobre las actualizaciones que hagan que sus juegos vayan siempre del mejor modo posible.

Game Color Plus es una nueva tecnología que incluye el Snapdragon 865 y que hace que las texturas sean mucho más realistas en nuestros juegos, lo que es bastante interesante y mejora mucho la experiencia. El 865 también será el primero en soportar pantallas con 145Hz.


Snapdragon es la base. A partir de ahora los fabricantes deberán implementar todas estas mejoras que han puesto a su disposición desde Qualcomm. No tardaremos mucho en ver cómo llegan a los primeros terminales que estarán en el mercado el primer cuatrimestre de 2020. 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google,dejan sus cargos
Siguiente Qualcomm presenta el Snapdragon 765 y el 765G: nuevos procesadores para la gama media-alta, ¿son buenos?

Atrás
Cerrar
Cerrar