Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han anunciado que dejan la compañía después de 21 años. Lo hacían a través de una carta de donde exponen la razón de su decisión.

Los cargos los ocupará Sundar Pichai, actual CEO de Google

Hasta ahora, Brin era el presidente de Google y Page el CEO de Alphabet, filial de Google que gestiona los proyectos de distintas empresas. Estos dos cargos ahora se fusionan y los pasa a ocupar Sundar Pichai, el actual CEO de Google.

Larry Page y Sergey Brin
Larry Page y Sergey Brin

Sundar Pichai lleva 15 años en Google y ha trabajado desde entonces estrechamente con los fundadores, por eso tanto Larry como Sergey consideran que es el más indicado para dirigir los cargos y lo han hecho saber en el comunicado.

Sundar, aprovechó también para agradecer a los fundadores por la labor que han hecho y todo lo que han dado a la sociedad.

«Seguiré trabajando con Larry y Sergey en nuestros nuevos papeles. Gracias a ellos tenemos una misión eterna, valores perdurables y una cultura de colaboración y exploración. Es una base sólida sobre la que continuaremos construyendo”. Explicaba Pichai en un comunicado.

Sundar Pichai
Sundar Pichai

Dejan la compañía perfectamente estabilizada tras 21 años de trabajo

Los fundadores han explicado la razón de su marcha comparándola con la mayoría de edad de una persona, y explican que Google ya es un adulto de 21 años y es el momento de abandonar el gallinero. 

La compañía fundada en California en 1998, ha conseguido tras 21 años la estabilidad que Larry y Sergey buscaban. Del mismo modo, han querido aclarar que dada esta estabilidad, era momento de simplificar la estructura administrativa.

«Nunca hemos sido los que se aferran a los roles de gestión cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos CEO y un presidente.»

Larry Page y Sergey Brin seguirán formando parte de la mesa ejecutiva

Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin no abandonarán por completo la compañía. Ambos seguirán formando parte de la mesa ejecutiva,  mantendrán sus acciones y su compromiso como fundadores, y es que entre Page y Brin poseen alrededor del 15% de Google.

También te podría interesar: Facebook permitirá transferir fotos y vídeos a Google Fotos