Facebook está probando actualmente una nueva herramienta para transferir fotos y vídeos a otros servicios, donde el primero será Google Fotos. De esta manera, la red social busca hacer más sencilla la tarea de migrar nuestro contenido multimedia a otras plataformas.

Últimamente, la compañía de Mark Zuckerberg está introduciendo cambios por tal de mejorar sus servicios. Hace poco, anunciaban ‘Facebook Pay’, su propio sistema de pagos, y ‘Facebook Viewpoints’ una aplicación de investigación que recompensa al usuario por realizar encuestas.

La función de transferir fotos y vídeos estará integrada en Facebook 

Pese a que Facebook ya lleva años permitiendo a los usuarios descargar su información de la red social, ahora todo este proceso será mucho más rápido y sencillo. Para acceder a ella tan solo habría que entrar en la configuración de Facebook.

Herramienta transferir fotos y vídeos de Facebook

Además, aseguran que todos los datos transferidos se cifrarán y se solicitará al usuario que introduzca su contraseña antes de iniciar una transferencia.

La herramienta de transferencia de fotos se basa en el código desarrollado a través de su participación en el Data Transfer Project (DTP) de código abierto. 

El Data Transfer Project es un proyecto que se inició en julio de 2018, donde Microsoft, Google, Facebook, Twitter y más tarde Apple, se unieron para crear un sistema de portabilidad de datos entre plataformas. El objetivo, la elaboración de una API común para transferir datos entre servicios.

Data Transfer Project

¿Cuando estará disponible? 

Por el momento, esta función solo se encuentra disponible para los usuarios de Irlanda en modo de pruebas. De esta manera, los desarrolladores aprovecharán para ver el recibimiento que tiene esta novedad, corregir errores e introducir mejoras antes de asentarse de forma definitiva en la red social.

Facebook pretende que la herramienta esté completamente integrada de forma global durante el primer semestre del 2020.

Puedes leer el informe completo en: about.facebook

También te podría interesar: Facebook lanza nuevas funciones para prevenir las “fake news”