No ha pasado mucho desde el lanzamiento de la segunda versión de los teléfonos desarrollados por uno de los gigantes en cuanto a tecnología se refiere. Pero ya se están presentando problemas de “pantalla quemada” en los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

La “pantalla quemada” del Google Pixel 2

Apenas unos días después del lanzamiento de los nuevos teléfonos de Google, los usuarios empezaron a presentar problemas con la pantalla. Tanto así, que en diferentes medios de internet, los analistas de tecnología, usuarios y clientes de la empresa Google, empezaron a emitir comentarios sobre la pantalla, diciendo que “se quema” y “se decolora”.

Recordemos que una de las características que destacó la compañía fue precisamente la pantalla OLED que tendrían los smartphones. Además, es la característica que más aumenta el precio del teléfono móvil que casi llega a los mil euros, en este caso veremos el Google Pixel XL en España.

¿Qué es una “pantalla quemada”?

Una “pantalla quemada” se relaciona normalmente con las pantallas OLED y se da debido a que los diodos se desgastan y tardan en recuperar su estado original. Por esta razón, se proyectan marcas en la pantalla o se da un efecto de retención de imagen.

No suele ser grave el problema, en muchos casos ni siquiera es visible, pero es un problema permanente y puede llegar a ser molesto.

¿Qué dice Google sobre el problema?

La compañía Google, después de recibir las diferentes quejas sobre las pantallas OLED de sus dispositivos Pixel 2 y Pixel 2 XL, se ha visto en la obligación de abrir una investigación.

“Pusimos todos nuestros productos en exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos estudiando activamente estos casos” puntualizaron. Y además informaron que tan pronto tengan datos concluyentes de los estudios realizados a los problemas de las pantallas, comunicarían las actualizaciones y las medidas que se tomarán.

Tras de ver el tropiezo que está viviendo Google con la segunda versión de sus dispositivos Pixel, me hace pensar en el futuro de esta empresa en la creación de nuevos smartphones. Ya habíamos hablado sobre los 3 años de actualizaciones de los Pixel 2 y 2 XL que estarían dando a los dispositivos y me pregunto:

¿Quedará algún Pixel 2 o Pixel 2 XL vivo dentro de 3 años? ¿Os preguntáis lo mismo?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Salcedo

**EMPRENDEDOR** Ingeniero de Sistemas y Conferencista Internacional.
---Diseño Web---Branding---Redes Sociales----

Anterior Cómo crear un usuario de Telegram en cualquier plataforma
Siguiente Nueva Tecnología 5G y el primer smartphone 5G

Atrás
Cerrar
Cerrar