La nueva tecnología 5G y el primer smartphone 5G ya son una realidad. Si su predecesor nos parecía increiblemente veloz, imaginen la sorprendente velocidad de conexión de hasta 2 Gb por segundo que nos presenta la nueva plataforma.

5G: Una Nueva Tecnología

Durante la Huawei Eco-Connect Europe 2017 y bajo el lema “Desde Europa para el mundo” el presidente de Huawei para la zona Euro Occidental, Vincent Pang, declaró “La transformación digital es algo que no se puede detener y está sucediendo ahora”

Resulta que la compañía de tecnología china Huawei empezó a hacer uso de esta conexión a través de la red de Deutsche Telekom en el país europeo, Alemania. Y la denominó la “La nueva era Cloud”.

En la voz de Vincent Pang, “estamos en las puertas de la tecnología 5G” y puntualizó que permitirá utilizar dispositivos “con una rapidez 200 veces mayor” a su predecesor, la tecnología 4G.

¿Cuales son los beneficios?

La nueva tecnología 5G abre consigo la posibilidad de seguir avanzando en el desarrollo de aplicaciones en diferentes áreas como:

  • Realidad Aumentada
  • Hologramas en 3D
  • El Cloud
  • Entre otras tecnologías

Para Pang, la “Cloud” no es simplemente guardar información remotamente, “Hablamos de inteligencia artificial, del big data, de la ciber seguridad y del internet de las cosas (IdC)”.

Huawei estima que para el año 2025 el internet de las cosas va a alcanzar a nivel mundial la impresionante cifra de 100 billones de conexiones. Que la inteligencia artificial llevara Robots al 12% de las casas y que el big data tendrá 180 ZB en datos guardados.

Huawei está claro que una tecnología como 5G no puede ser desarrollado por un único agente. El presidente de la compañía dijo que tiene que ser un “trabajo conjunto” para el cual la empresa china “se ofrece como plataforma, con el compromiso de respetar los contenidos”

El primer Teléfono 5G

https://twitter.com/sherifhanna/status/923285273101844480

En un Tweet de Sherif Hanna, Jefe de Productos de Qualcomm, nos muestra una imagen de lo que podría ser el primer teléfono capaz de utilizar la tecnología 5G. La foto de la parte posterior del teléfono que nos muestra Hanna, viene acompañada del siguiente mensaje: “difícil de creer que tenga en mis manos el primer smartphone 5G del mundo”. En la imagen se puede observar una cámara dual alineada horizontalmente y un flash doble LED alineados verticalmente.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Salcedo

**EMPRENDEDOR** Ingeniero de Sistemas y Conferencista Internacional.
---Diseño Web---Branding---Redes Sociales----

Anterior Problemas de “pantalla quemada” en los nuevos Google Pixel 2
Siguiente Novedades MWC 2018 ¿Qué esperamos ver?

Atrás
Cerrar
Cerrar