Google Duplex reserva en un restaurante en el nuevo video lanzado por la compañía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya hablamos de lo que estaba por venir gracias al asistente de Google y es que la compañía ha lanzado un vídeo que protagoniza Google Duplex en el que reserva un restaurante para dos personas mediante una llamada al mismo.

Como vemos en el anuncio, a diferencia de lo que se nos mostró en la pasada Google I/O, Google esta vez sí que alerta al propietario del local de que la llamada es automática y se está realizando a través del asistente de Google.

Esto último generó bastante controversia, ya que algunos usuarios querían que se alertase al receptor de la llamada de que esta no la estaba haciendo él mismo porque como vimos, mediante algunas onomatopeyas, el receptor podía llegar a pensar que la llamada la estaba realizando un humano.

En el vídeo, la mujer le dice: “Ok Google, reserva una mesa para dos en El Cocotero a las 19:00. Google le responde si puede ser entre las 7 y las 8 a lo que la usuaria le contesta que sí. El asistente dice que avisará de cualquier novedad antes de 15 minutos.

En caso de que la llamada fuera muy complicada, se transferiría a un humano en un centro de llamadas de la empresa. Google Duplex funciona bien 4 de cada 5 veces según han comentado directivos.

Además, según comentó Scott Huffman, vicepresidente de ingeniería en Google Assistant, su intención en ningún momento fue engañar a la gente y mencionó que en las primeras pruebas, el sistema no iba bien porque ‘La gente colgaba. Se incomodaban con la conversación. El equipo se preguntó ¿Cómo hacemos para que suene más natural?’

Al final, tal y cómo vemos en el vídeo, han mejorado mucho y tal vez se lance en Estados Unidos en la próxima Google I/O como muy pronto. En cualquier caso, os mantendremos informados de esta herramienta que es un paso importante hacia el futuro.

Compartir.