Cómo cambiar tu ubicación en el buscador Google

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hace ya bastante tiempo, el uso de nuestra ubicación es una herramienta que la mayoría de aplicaciones y servicios web utilizan.  En el caso de Google, esta información les sirve para personalizar nuestra experiencia de búsqueda y mejorarla. Hoy te enseñamos en Viatea cómo cambiar tu ubicación del buscador de Google para mejorar tus búsquedas.

Hay aplicaciones que utilizan nuestra ubicación para espiar nuestros movimientos y saber donde estamos en cada momento, algo que es bastante criticado. Hace poco os contamos como la aplicación de LaLiga utilizaba nuestra ubicación y nuestro micro para detectar si un bar estaba emitiendo ilegalmente un partido.

Aunque de momento no parece que la compañía californiana nos escuche constantemente exceptuando el asistente de Google, desde hace varios años que la misma utiliza nuestra ubicación para mostrarnos anuncios o resultados de búsqueda basados en nuestras coordenadas.

logo google

Google conoce nuestra ubicación y la usa en los resultados

Desde Google han logrado crear una manera de aprovechar verdaderamente nuestra ubicación. Es algo habitual buscar en Google un restaurante para cenar y que no sea necesario poner la ubicación, ya que si tenemos habilitado el acceso del buscador a nuestra ubicación automáticamente busca los restaurantes más cercanos.

Hoy, queremos enseñaros la manera de poder cambiar el país. Para empezar, vamos a aclarar las maneras de obtener la ubicación que emplea Google.

Google emplea los métodos más habituales para rastrear nuestra ubicación. El método más común para localizar tu dispositivo es el GPS, si es que dispone de él. Si por el contrario, estamos trabajando desde un ordenador de sobremesa que no disponga de GPS, Google puede utilizar nuestra dirección IP para ubicarnos. También utiliza nuestro historial de búsqueda y de ubicaciones.

Cómo cambiar nuestra ubicación del buscador de Google

configuración de la región en la búsqueda de googleLa forma de cambiar la ubicación del buscador de Google es muy sencilla. Para empezar puedes elegir la región en la que te encuentras en este enlace que te llevará a las preferencias de tu buscador Google. Aquí tendrás la opción de elegir una región determinada o de hacer que Google busque automáticamente tu región.

Si ya te encuentras navegando en Google, puedes cambiar o actualizar tu ubicación desde la búsqueda realizada. Una vez busques lo que quieras, tendrás que ir a la parte inferior de la página y verás tu ubicación. Bastará con pulsar en usar ubicación precisa o actualizar ubicación para cambiarla.

Es posible que si estás utilizando un teléfono móvil no tengas activada la ubicación, por lo que tendrás que asegurarte de que la activas antes de cambiarla. Es probable que al pulsar en actualizar tu ubicación, el navegador que utilices te solicite el acceso a tu ubicación, por lo que deberás aceptar si estás de acuerdo.


Desde luego, Google esconde estas herramientas para que los usuarios no las usen constantemente ¿Te ha servido este método? Responde si te hemos ayudado en los comentarios

Compartir.