Samsung sorprende con innovadores productos: S Pen y Galaxy X

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Parece que los coreanos llevan en su ADN la innovación y el próximo año vendrá cargado de novedades en el campo de la tecnología de consumo. Avances que por un lado suponen un “paso más” como lo es la funcionalidad bluetooth del S Pen. O un cambio de giro radical con su nuevo móvil Galaxy de pantalla deformable. Veamos qué nos depara el futuro de la mano de Samsung.

Samsung Galaxy Note y su nuevo S Pen inteligente

La compañía de Seúl sigue mejorando cada año su buque insignia, el Galaxy Note y su inseparable compañero, el lápiz S Pen. Este año todo apunta a que podremos hacer más cosas con el lápiz, que podría incluir conectividad bluetooth, además de los dos botones actuales.

¿Qué podríamos hacer con el S Pen además de tomar notas o dibujar? Pues cosas que nada tienen que ver con un lápiz. Por ejemplo: reproducir/pausar canciones o usarlo como disparador remoto de la cámara del teléfono (ideal para fotografías de larga exposición). Bueno, no todo son cosas tan opuestas. También hay quien apunta a que el S Pen podría reconocer escritura a mano alzada sobre un folio.

Sea como fuere saldremos de dudas el próximo 9 de julio, fecha en la que Samsung ha citado a la prensa para presentar su nuevo teléfono. Por cierto, los coreanos también preparan una nueva tableta, la Galaxy Tab S4, a la que quizás podamos conectar nuestro S Pen por bluetooth…

Samsung SPen S-pen s pen nuevo galaxy note 9 unpacked presentación

Invitación al evento con una imagen de lo que parece el nuevo S Pen

Samsung Galaxy X y su panel OLED flexible

La rueda de los rumores no deja de girar y esta vez suenan con fuerza dos noticias: un icónico Galaxy que aparecería bajo el nombre Galaxy X y la confirmación de que los coreanos tienen listos sus paneles OLED flexible.

Dichos paneles ya los vimos allá por 2013 en el CES donde presentó un prototipo de pantallas flexibles. Desde entonces varias han sido las patentes registradas que tienen que ver con este asunto. Incluso llegamos a saber sobre un proyecto secreto, de nombre clave Valley.

Pero flexible no es lo mismo que plegable. Aunque Samsung haya inventado una pantalla que se dobla los componentes físicos del teléfono no lo son. De ahí que el rumoreado Galaxy X sólo sea flexible en su parte superior.

Samsung Galaxy X plegable pantalla oled panel flexible

Uno de los paneles flexibles de Samsung, habrá que ver cómo se comportan con los reflejos…

Samsung Galaxy S9 en Sunrise Gold

Como no todo podían ser bombazos recogemos aquí la noticia de los dos nuevos colores del Galaxy S9. Se trata de dos tonos, el Sunrise Gold y el Burgundy Red, que se unen al negro, púrpura y azul.

El primero será un dorado brillante, mientras que el otro tirará más a un rojo vino (de Borgoña). El primero de ellos está ya disponible tanto en la web oficial como en las distribuidoras.

Samsung Galaxy S9 S9+ colores dorado rojo vino Sunrise gold burgundy red

Nuevos colores dorado y vino


¿Qué te parecen los nuevos colores del Galaxy S9? ¿Prefieres el concepto flexible de Samsung o la Surface de bolsilloM? Cuéntanos tu opinión aquí mismo, en los comentarios.

Compartir.