Filtrada una “Surface de bolsillo” en desarrollo por Microsoft gracias a un e-mail

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intento de Microsoft por llegar a nuestros bolsillos se ha visto truncado a lo largo de los últimos años. Primero fue Windows Mobile, luego Windows Phone… El caso es que intento tras intento, Microsoft se ha dado con un muro. La solución a esto, por parte de la empresa fundada por Bill Gates, será una nueva Surface de bolsillo.

Un correo filtrado ha dado a conocer un proyecto oculto que estaría desarrollando Microsoft. La gigante estadounidense quiere hacer un último intento por ganarse nuestra confianza en cuanto a dispositivos móviles se refiere.

La nueva idea de Microsoft no es más que una Surface de bolsillo con un diseño que ya se encuentra patentado desde hace tiempo por la misma empresa. Parece ser que este proyecto no es una novedad, ya que fue desestimado con anterioridad.

andromeda microsoft

Diseño de Andrómeda por David Breyer.

Esta nueva Surface de bolsillo se llamará Andrómeda, y tendrá un diseño plegable que hará de él un dispositivo multiuso. Tendrá las funcionalidades de un smartphone pero con el sistema operativo Windows y las funcionalidades de una Surface.

Modelo en 3D del diseño de la “Surface de bolsillo”

Un diseñador gráfico llamado David Breyer ha creado un diseño tridimensional que podría ser parecido al que tendrá Andromeda. David Breyer ha fundamentado su diseño en las patentes que tiene Microsoft sobre dispositivos plegables parecidos a la Surface y lo ha publicado en Twitter.

surface de bolsillo andromeda

Diseño de Andrómeda en azul por David Breyer.

Depués de que Microsoft lograse un dispositivo que uniese las funciones de una tablet y un portátil con sus Surface RT y Surface Pro hace unos años, los de Bill Gates intentarán unir el concepto de portátil y móvil. Microsoft se enfrenta a un duro reto con su Surface de bolsillo, aunque de momento todo sean rumores.

Microsoft ha rechazado dar declaraciones de ningún tipo acerca de este proyecto, ni si quiera han confirmado que el nombre de este nuevo dispositivo sea Andrómeda ya que se trata de un proyecto filtrado por error y desarrollado bajo estricto secreto.

andromeda microsoft word

Diseño de David Breyer. Andrómeda usando Microsoft Word.

Microsoft se efrenta a una carrera contrarreloj, ya que Intel también estaría desarrollando un dispositivo similar a la Surface de bolsillo. Queda por ver si este nuevo diseño convence a los usuarios, ya que una de las dudas más grandes que plantea es el grosor que tendría un dispositivo de estas características. Esperemos que Microsoft nos sorprenda, y consiga de una vez acertar con un dispositivo móvil de este tipo.

Fuente: THE VERGE

Compartir.