Google tendría en mente sumarse a la industria de los videojuegos con Yeti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada vez parece más claro que el futuro de los videojuegos pasa por la nube. La necesidad de tener un ordenador potente o una consola en casa para poder ejecutar videojuegos es una barrera para los desarrolladores, ya que limita el público con capacidad de acceder a ellos. Yeti será la nueva apuesta de Google como alternativa para resolver este problema.

Cada vez mas gente confía en las suscripciones a la hora de acceder a contenido a través de internet. Después de que la mayoría de los pesos pesados de los videojuegos hayan apostado por un sistema de juegos en streaming, Google combinaría esta idea con la de las suscripciones para crear un nuevo servicio.

Google sustituiría el desembolso que hay que realizar para tener una consola o un ordenador de úlltima generación por un dispositivo que no requiera tanto gasto. Este ahorro se traducirá en un desembolso por tener acceso a nuestros videojuegos en cualquier lugar.

google yeti

Fuente: ADSLZONE

Hay que tener en cuenta que no hay nada confirmado por parte de Google, y que es probable que el proyecto sea desestimado por parte de la dirección de la empresa californiana en el último momento si hay algo que no funcione.

Yeti: La apuesta de Google para el streaming de juegos

Google intentará hacer frente a las demás empresas del sector mediante Yeti. Como ya informó The Information, Yeti no será más que una plataforma de videojuegos en streaming que nos permitirá no tener que adquirir una consola de última generación o un ordenador potente para jugar a los últimos videojuegos del mercado.

La capacidad de Google para llevar a cabo este proyecto es casi ilimitada, ya que el músculo con el que Google cuenta en cuanto a servidores e infraestructura se refiere es casi ilimitado. La gigante californiana está presente en todo el mundo y tiene servidores en cualquier rincón del plantea. Esto les dará la posibilidad de tener un servicio de calidad.

Google ya trabaja en hardware para Yeti

Google habría creado un equipo a cargo de Phil Harrison para desarrollar su nueva plataforma. Phil Harrison ya tiene experiencia trabajando en este tipo de proyectos, ya que ha trabajado en Sony y Microsoft.

El desarrollo del hardware para su nueva plataforma habría comenzado. Google estaría pensando en la opción de un dispositivo que nos de la opción de tener acceso rápido a nuestros juegos, necesitando tan solo una televisión.

Sabemos que la empresa californiana tiene experiencia en el desarrollo de dispositivos gracias a Android. Y esta experiencia sumaría bastante a este proyecto. Aún no hay nada confirmado, pero Android podría servir como base al hardware necesario para ejecutar nuestros videojuegos.

android y google yeti

Nuestro Android como segunda pantalla

Por el momento, como ya hemos comentado, todo esto son solo rumores. A los amantes de los videojuegos solo les queda rezar para que este proyecto siga en pie. Teniendo en cuenta el potencial y la infraestructura que tiene a sus disposición Google, la idea de Yeti puede poner patas arriba el mundo de los videojuegos y dar un vuelco al mercado.

Fuente: TheNextWeb

Compartir.