Cómo usuario, siempre esperamos que las empresas más importantes de la industria tecnológica nos sorprendan. Tenemos rumores y especulaciones y hoy te los vamos a contar. Si quieres saber más sobre la IFA 2017 quédate con nosotros ¡Comenzamos!

Fechas y lugar IFA de Berlín 2017

IFA 2017
IFA Berlín | Xataka

Si quieres estar al tanto de lo último reserva un hueco en tu agenda para la semana del 1 al 6 de Septiembre aunque la mayoría de lanzamientos saldrán entre el 30 y el 31 de agosto coincidiendo con los días de prensa. La IFA tendrá lugar en Messe, al suroeste de la ciudad de Berlín.

Telefonía

Algo que comparten la IFA de Berlín 2017 y la MWC 2017 es que la telefonía es el factor común. Tenemos muchos rumores, y algunos, de tanto oírlos parecen filtrados por las mismas compañías. Te los comentamos a continuación:

Novedades LG IFA 2017

LG Logo | LG
LG Logo | LG

Toca hablar de los chicos de LG. No puedo evitar volverme nostálgico ya que un servidor empezó estas andanzas con un LG Optimus Prime 2X. Pese al pomposo nombre, el terminal era sencillo y cumplía mis expectativas de antaño.

Hoy os tenemos que hablar de la serie V. Una serie de dispositivos que han pasado desapercibidos por territorio europeo y que presumiblemente, con la IFA de Berlín 2017, lo tengamos a nuestro alcance.

LG V30

Qué decir que no imaginemos ya, el nuevo dispositivo de LG será el V30. Pantalla amplia con márgenes estrechos. Procesador Snapdragon 835 acompañado con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Batería de 3.300 mAh y certificación militar. No olvidemos que contará con carga inalámbrica.

Se prevé que será lanzado mundialmente el próximo 30 de agosto a las 9:00 A.M (Hora española). Síguelo en directo en nuestro Twitter.

Novedades Samsung IFA 2017

Samsung Logo | Wikimedia
Samsung Logo | Wikimedia

La compañía coreana por excelencia no quería perderse esta cita. Y lo más seguro es que haga acto de presencia a pesar de los rumores que sitúan sus novedades en la tercera semana de Agosto en Nueva York. De igual manera, 2 son sus grandes novedades con las que pretenden sorprendernos:

Desde Gizlogic, nuestra compañera Noelia nos hace su predicción:

Samsung Galaxy Note 8

En efecto, Samsung no tira la toalla. El smartphone que posiblemente haya hecho más daño a la compañía quiere estar de regreso.

Podremos verlo equipado con lo último de lo último. Motor gráfico de la firma de Qualcomm, o Exynos propietario. Asumimos que la memoria RAM rondará los 4GB.

En cuanto al aspecto fotográfico contaremos con una lente de gran calidad de la mano de Sony, ¿18 o 21 mpx? No lo sabemos, solo que si es similar a la del S8, los temores dejan de serlo.

Y como todo Note, una gran pantalla cercana a las 6″ que gozará de la tecnología Super Amoled con la moda de los marcos super reducidos. ¿Cómo será la acogida? Veremos.

Finalmente, el Note no se presentará en Berlín. La invitación al evento en IFA nos indica que lo que muy probablemente se presente sea el nuevo Gear S4

Samsung Galaxy X, ¿Mito o realidad?

Si la moda por antonomasia en el mundo de la telefonía móvil son las pantallas sin marcos, esta que te vamos a contar es un deseo incubado por muchas compañías. Hablamos de las pantallas flexibles o plegables.

Hacemos mención a éste dispositivo ya que sería el primero en venderse comercialmente con ésta pretenciosa y novedosa exclusividad.

Novedades Sony IFA 2017

Sony Logo | Wikimedia
Sony Logo | Wikimedia

¿Qué nos deparará Sony? El mundo de los videojuegos lo conocen muy bien. Hemos hablado de la moda de las pantallas sin marcos, pero algo que está triunfando también es la realidad aumentada.

Es muy probable que Sony conozca la demanda de ésta tecnología y la implemente en su nuevo buque insignia.

Sony XZ1 y XZ1 Compact

Filtradas las 2 nuevas apuestas de Sony en los benchmark. El nuevo buque insignia de Sony será el XZ1 y vendrá acompañado de su hermano pequeño en versión compacta.

De sus características sabemos lo siguiente que arrojaron las aplicaciones de benchmark:

Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact:

  • Snapdragon 835
  • 4GB de RAM
  • Android 7.1.1 Nougat
  • Procesador a 8 núcleos de 1.9Ghz
  • Batería de 3000 mAH
  • Resolución FullHD en el caso del Compact

Sony ha marcado un evento el día 31 a las 13:00. Síguelo en nuestro twitter.

Novedades Huawei IFA 2017

Logo Huawei | LogoDataBases
Logo Huawei | LogoDataBases

La marca china Huawei también quiere acudir al encuentro. Quizás no como renovación de la serie Nova, pero si mostrando un futurible Huawei Mate 10. La verdad es que somos muy fans de la gama Mate, la construcción de estos terminales encandilan fácilmente. Sin olvidar que para los amantes de la fotografía, las cámaras duales de LEICA hacen un trabajo formidable. 

Huawei Mate 10

Richard Yu, CEO de Huawei ha dicho textualmente que “El Huawei Mate 10 será mejor que el iPhone 8” y se ha quedad la mar de agusto. Además de ello, durante la entrevista pudimos saber ciertos datos que nos asegura que llevará el nuevo terminal de la compañía china:

Esto es lo que muy probablemente veamos:

  • Pantalla con diagonal muy similar al Samsung Galaxy S8
  • Puerto de carga USB Tipo C
  • Lentes firmadas por Leica
  • Procesador Huawei Kirin 970
  • El dispositivo contará con núcleos Cortex A73 y Cortex A53

El evento de presentación no será finalmente en Berlín. Allí no veremos más que la siguiente novedad:

Sistema de inteligencia artificial de Huawei

Por lo visto, lo que sí que es más probable es un nuevo sistema IA para nuestro móvil. Aunque se sabe poco al respecto, con el gran presupuesto que invierten en I+D, es probable podamos verlo en Berlín.

Novedades Honor IFA 2017

Es bastante probable un lanzamiento de la marca Honor según los últimos rumores. Por lo visto veríamos el nuevo Honor Note 9. Iremos actualizando.

La marca no ha dado detalles por el momento.

Novedades Asus IFA 2017

Asus logo | Asus
Asus logo | Asus

Hablemos desde Taiwan con amor. Asus, esa gran compañía que ha presentado todo tipo de dispositivos. Según mi humilde opinión, ha sido la compañía que mejor ha sabido adaptarse a las necesidades de los demás. Escogiendo como prioridad la calidad a unos precios increíbles.

Tenemos la invitación de Asus pero parece que no se sabe si se presentará un móvil o otro dispositivo, ya que la conferencia es en colaboración con Windows. El año pasado se presentó un wearable y el logo de Intel (“Partner” como lo ha sido Windows en esta ocasión) desapareció de la pantalla por lo que no podemos confirmar nada.

Asus Zenfone ¿4?

Una de las gamas más asequibles del mercado es la gama ZenFone, sin irnos a los archiconocidos Xiaomi. Se especula que ésta gama será renovada durante su presentación en la IFA de Berlín 2017. ¿Con qué nos sorprenderán? Esperemos que repitan con su anterior fórmula porque parece que les iría realmente bien.

Novedades Nokia IFA 2017

Nokia logo | Nokia
Nokia logo | Nokia

La madre de todos los teléfonos móviles, la finlandesa Nokia no tenemos confirmación oficial de que vaya a estar en la IFA de Berlín 2017. Después de volver a aparecer en escena de manos de Android, y presentar una renovación de su icónico móvil “Nokia 3310” desconocemos cual será su siguiente paso.

Todo parece indicar que está intentando imitar a sus competidores y escogiendo lo mejor para cada segmento de mercado. Veremos si podemos ver la chispa de aquella compañía que anteriormente lo tuvo todo y que ahora se encuentra luchando con uñas y dientes por dominar un mercado de vanguardia.

Al parecer, Nokia no estaría presente en la edición del IFA 2017.

Wearables

Samsung Gear S3 | Samsung
Samsung Gear S3 | Samsung

El mundo de los wearables es cuanto menos curioso. La competencia dista mucho de los teléfonos móviles. Y es que el pastel esta claramente repartido entre los de Cupertino y los coreanos. Aunque en cifras, el Apple Watch se alce victorioso, el Gear 3 de Samsung domina en el terreno Android. Y decimos domina porque la diferencia con los demás competidores es abismal.

Samsung Gear S4

Si algo tenemos claro es que lo que funciona, ¿Para qué tocarlo? Es es el caso del Samsung Gear 3, que todo hace apuntar a que tendrá una renovada versión durante la IFA 2017 de Berlín. ¿Aspectos a mejorar? Muchos, los wearables son los nuevos de clase, y les quedan muchos puntos que potenciar.

Entre ellos, la batería, y un sistema operativo más rápido y más accesible. El posible Samsung Wear 4 podría destacar por aspectos como éstos. Solo falta esperar para confirmar lo que os decimos.

Por el momento, solo se ha confirmado el Note 7 en Nueva York pero no tenemos noticias en IFA 2017.

El relevo de la Keynote de Apple

Apple Logo | Wikimedia
Apple Logo | Wikimedia

Nada más finalizar la IFA, tenemos otra cita pendiente con la competencia de la manzana mordida. El flagship estrella llamado iPhone 8 o iPhone X será la guinda del pastel en su próxima Keynote. Acompañado de sus hermanos pequeños; el iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

No solo de móviles vive el hombre, ya que podremos ver más sectores renovados cómo el wearable Apple Watch, o incluso un nuevo iPad.

La guerra esta servida, y nosotros queremos estar listos para cuando suceda. En Viatea te traeremos todas las novedades que finalmente se presenten. Esperemos que muchos de los productos que os hemos comentado y otras sorpresas se hagan realidad.

 

¿Qué te parece lo que nos espera ver en la IFA de Berlín 2017? ¿Crees que alguna compañía guarda un as en la manga? ¿Tienes pensado comprarte alguno de los dispositivos que se presentarán? Cuéntanoslo en los comentarios, en Viatea nos importa tu opinión.

 

¡Te recomendamos! -> ¿Merece la pena comprar un smartphone de gama alta?

 

Fuentes: ComputerHoy | AndroidPit | Gizlogic

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior Tesla Model 3. Presentación final y fiesta para los futuros propietarios.
Siguiente Netflix , ¿Una moda?

Atrás
Cerrar
Cerrar