Si alguien pregunta por empresas españolas tecnológicas sin duda nos viene a la cabeza BQ pero existen otras muchas que están emergiendo o que llevan muchos años y han sabido adaptarse a lo que el mercado pide, una de ellas es Primux.
Hoy conocemos un poco más sobre ellos con esta entrevista.
Entrevista a la marca Primux
1. ¿Cómo surgió la idea y cómo la llevaron a cabo?
Hace 11 años empezamos con las fuentes de alimentación y con las cajas de ordenadores porque entonces había pocos proveedores en España. Después vino del boom de los mp3 y también sumamos accesorios para ordenadores, pero con lo que realmente crecimos fueron con las tablets que tuvieron varias campañas muy buenas. Más tarde, dimos un salto que era lógico, pasándonos a los smartphones coincidiendo con la época en que las operadoras telefónicas dejaron de financiar y regalar terminales.
2. ¿Cuáles considera que son las ventajas más importantes de su empresa respecto a otras similares?
Ajustamos al máximo los precios para seguir ofreciendo productos de calidad de las gamas de entrada y media. Todas las pruebas de calidad las realizamos aquí en España y sobre todo nuestro servicio post-venta con el si tienes algún problema técnico en menos de 5 cinco días puedes tener reparado tu dispositivo y en casa. Aunque la fabricación es asiática, como todas la empresas del sector, nosotros diseñamos y probamos nuestros productos aquí cuidando todos los detalles.
3. ¿Cuáles son sus productos estrella?
El Notebook 1401 y el portátil convertible Tour 1101 porque suponen un paso muy grande para nuestra empresa por la colaboración con Intel y Microsoft, y por el gran resultado que están teniendo sobre todo en el sector educativo, sin olvidad a nuestros smartphones como el EVO.
4. ¿Qué cuota de mercado tienen en España?
Estamos situados en buena posición aunque existe mucha competencia en nuestro sector. Nos estamos adaptando bien a los continuos cambios que hay en el mundo de la tecnología, abriendo nuevas líneas de mercado e innovando en nuestros productos.
Aunque la situación actual no es la más favorable y existe mucha competencia en el sector, nosotros estamos creciendo año a año.
5. Alguna anécdota que hayan tenido
Una anécdota especial fue cómo surgió el proyecto de nuestra aplicación Primux Blind. Una usuaria que estaba perdiendo la visión se puso en contacto con nosotros porque conocía nuestras aplicaciones de tipo launcher y nos proponía que creásemos una especial para personas con graves problemas de visión. Nos pareció una gran idea y este noviembre la publicamos en Google Play de forma gratuita para los Android.
6. ¿Qué es lo más importante conseguido hasta la fecha?
Uno de los hitos más importantes en la historia de Primux, fue el lanzamiento del Notebook 1401, ya que fue el primer notebook diseñado por una empresa española y también porque conllevó a establecer una colaboración mano a mano con dos grandes potencias del sector tecnológico como son Microsoft e Intel para producir este producto y el Tour 1101.
7. ¿Cuál es su estrategia y plan de expansión?
Actualmente nuestro mercado está sobre todo en España aunque también vendemos en otros países europeos como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Estamos empezando a tramitar el salto a Latinoamérica donde los primeros contactos han sido muy buenos.
Y vosotros, ¿tenéis algún dispositivo marca Primux?