Con las primeras novedades del mundo smartphone ya presentadas, toca mover ficha a los grandes fabricantes. Y no cualquier ficha, hay que mover al Rey en este MWC 2017 presentando ante los medios y consumidores los flagship para este año.

Historia y fechas del Mobile World Congress

Este congreso anual sobre comunicaciones móviles, se lleva celebrando desde el año 2006 en Barcelona. Se ha convertido en la feria referente, donde los fabricantes acostumbran a presentar sus productos estrella.

 

portada-MWC-2017

Este año el Mobile World Congress tendrá lugar del 27 de febrero hasta el día 2 de marzo y esperamos ver novedades de los principales fabricantes de smartphones.

Fabricantes que presentarán novedades en el MWC 2017

Han empezado a llegar las primeras invitaciones a eventos de algunos fabricantes. Otros guardan aún silencio, pero sería muy extraño que no dieran la campanada en Barcelona con alguna novedad.

Nokia MWC 2017

La presentación de Nokia está siendo una de las más esperadas y rumoreadas desde hace tiempo. El regreso de los finlandeses, que ya es oficial, puede revolucionar el mercado de los smartphones y hacer a Nokia entrar de lleno en las primeras posiciones de mejores fabricantes. Prueba de ello son las más de 250.000 reservas en menos de 24 horas de su modelo Nokia 6 en China.

 

Nokia-6-display

Por el momento se confirma un evento anterior al inicio del Mobile World Congress y una keynote aún sin fecha confirmada. Todos esperamos ver presentado el dispositivo Nokia D1C (probable tablet) y el Nokia N1 (ese flagship killer que todos deseamos).

Lenovo MWC 2017

Hello-Moto ya se deja ver en una invitación. Tras los éxitos cosechados en el 2016 con la renovación de la familia Moto G, con el Moto G4 y G4 Plus, y la revolucionaria familia Moto Z y sus Moto Mods, esperamos ver los nuevos componentes de la familia Moto X. Ya hay algunos rumores y fotografías filtradas que apuntan a ello y así lo esperamos.

Huawei MWC 2017

Huawei ya nos tiene acostumbrados a presentar su flagship en cada edición de este congreso, aunque suele hacerlo en los días previos a la celebración del mismo. El año pasado nos deleitó con el P9 y el P9 Plus.

¿Qué esperamos de Huawei? Pues sin duda alguna el nuevo de la familia P, el Huawei P10. También entra en las quinielas la posibilidad de un nuevo smartwatch, aprovechando el lanzamiento de Android Wear 2.0, y de unas gafas VR.

LG MWC 2017

Bild_LG_CAM_PlusTras su muy criticado lanzamiento del LG G5 del año pasado, a pesar de ser uno de los mejores terminales del 2016, esperamos que LG se posiciones de nuevo donde le corresponde.

Adiós módulos e inventos raros, hola a pantallas sin marcos y resoluciones extravagantes. Del LG G6 poco se sabe, pero sí se rumorea con la idea de que LG va a ampliar el tamaño de la pantalla, aprovechando al máximo el frontal del nuevo dispositivo. Con muchos fabricantes mirando de reojo al Xiaomi Mi Mix, LG parece que será de los primeros en atreverse con esto.

HTC MWC 2017

A pesar de su ausencia (sin presentaciones estrella) en las dos anteriores ediciones, se sigue especulando con la posibilidad de que HTC haga oficial algún nuevo dispositivo. Veo difícil esto, ya que hace una semana presentó la nueva familia U, pero con HTC nunca se sabe.

HTC Ocean o HTC 11 es el smartphone que todo el mundo quiere conocer en el Mobile World Congress. Toca esperar, pero de momento HTC no tiene absolutamente nada confirmado.

 

htc-u-ultra-colours

Sony MWC 2017

Pasando un poco desapercibido por su escasa innovación en diseño, Sony nunca falta a su cita en el congreso. El año nos mostraron su nueva familia X, que no fue muy bien recibida por los usuarios y medios.

Para este año sólo contamos con dos siglas, G3112 y G3121. Nada se sabe acerca de las especificaciones, diseño o lanzamiento. Pero si estos modelos son reales, los más probable es que los pongamos nombre y cara durante la celebración del Mobile World Congress.

Xiaomi MWC 2017

Estrenándose en la edición 2016 del congreso de Barcelona con su Xiaomi Mi5, y haciéndolo por la puerta grande, no nos cabe duda de que algo tienen preparado para esta nueva edición.

Con los primeros rumores y filtraciones de un posible Xiaomi Mi6, todos los focos se centran en gigante chino (con permiso de Samsung) en el Mobile World Congress 2017. ¿Quizás nos sorprendan también con un smartwatch con Android Wear? Ya lo veremos…

Samsung MWC 2017

Sin ningún tipo de duda, el gran protagonista de cada edición del MWC siempre es Samsung. Hay mucho morbo tras el descalabro que sufrieron el año pasado con el Galaxy Note 7.

 

samsung galaxy s8

Samsung necesita redimirse y los usuarios, que tienen unas expectativas muy altas, quieren un Samsung Galaxy S8 espectacular. Muchos renders, algunas fotos filtradas y datos aún por confirmar, han creado un hype tremendo sobre este S8. ¿Primer Galaxy sin teclas físicas, sin marcos, con batería ultra duradera? Samsung tiene que hacerse notar en este Mobile World Congress 2017.