Mi experiencia con los EarPods con conector Lightning

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Junto con el nuevo iPhone 7, Apple lanzó también dos nuevos accesorios: los AirPods y los EarPods con conector Lightning, diseñados especialmente para el nuevo modelo de iPhone que recordemos, no tiene entrada mini Jack.

Hace dos meses compré los nuevos EarPods con conector Lightning, y hoy os traigo un análisis de este producto, así como también cosas que deberéis tener en cuenta, y finalmente os diré qué me parecen, así que, ¡Vamos allá!

EarPods con conector Lightning: ¿Qué son?

Para los que no lo sepáis, y para despejaros dudas, deciros que Apple tiene actualmente dos marcas de auriculares principales: Beats Audio y EarPods. Estos últimos son los auriculares que nos vienen con los iPhone, que además pueden comprarse por separado.

Dentro de la gama EarPods, se encuentran los AirPods (los inalámbricos), y los EarPods (un modelo con conexión mini Jack, y otro modelo con conector Lightning).

Estos, que pueden ser comprados directamente en Apple Store Online, son muy útiles para el día a día y su precio no es excesivamente caro.

Los EarPods con conector Lightning son, sin duda, una buena opción para los usuarios que queramos otras opciones para escuchar música con nuestros equipos iOS, puesto que actualmente, los auriculares con conector Lightning no son muy numerosos, que digamos.

EarPods con conector Lightning: Diseño y funciones

earpods con conector lightning

Los nuevos EarPods con conector Lightning son exactamente iguales que sus antecesores, los EarPods con entrada mini Jack.

La forma “a modo de secador” se mantiene, así como el color y los controles por botón, que recordemos que son de volumen, reproducción/pausa, Siri y cambiar de canciones.

No obstante, el cambio radica en la conexión: pasaremos de un pequeño conector mini Jack a otro un poco más voluminoso (aunque no mucho).

Para que nos entendamos: estos nuevos EarPods se conectan en el mismo puerto por el que se carga nuestro iPhone, así que no podremos usarlos y cargar nuestro terminal a menos que usemos un adaptador.

EarPods con conector Lightning: Cosas a tener en cuenta

Algo que deberemos saber es que, para empezar, al ser una conexión de audio digital, la calidad del sonido es algo mayor que la de los EarPods tradicionales. Aunque la diferencia no es abismal, lo cierto es que se oyen con algo más de claridad en el sonido.

Otra cosa que deberemos saber es que el precio, de 35€, es el mismo que el de los EarPods tradicionales.

También debemos tener en cuenta que, al ser una conexión digital, Apple solo nos permite usarlos con equipos que tengan instalado iOS 10. Sea un iPhone, un iPad o un iPod Touch, si no tenemos una versión de iOS 10 o superior, no podremos usarlos. Si probamos de conectar estos EarPods con conector Lightning a un equipo con iOS 9, nos aparecerá un cuadro de error en el terminal.

Además, hay algo que me llamó la atención y es que, pasado un tiempo, aunque los auriculares sigan emitiendo sonido, de algún modo se “desconectan” y es que si los usamos durante un tiempo y no tocamos ningún control de botón, estos no funcionarán, por lo que deberemos desconectarlos y conectarlos de nuevo, o bien realizar la acción directamente con el dispositivo.

¿Qué me han parecido los nuevos EarPods con conector Lightning?

La verdad es que me parecen una buena opción. A pesar del inconveniente que os he contado en el apartado anterior, creo que están bastante bien para el día a día.

Para ir al gimnasio, ir a pasear o simplemente escuchar algo de música o ver un vídeo, estos auriculares van bastante bien. Además, su precio no es para nada elevado, así que no nos supondrá mucho esfuerzo el comprarlos.

Los EarPods con conector Lightning son un buen accesorio. Y vosotros, ¿Los vais a comprar?

 

 

Compartir.