Hoy te traemos una entrevista a Susanne Jensen, responsable de marketing de la marca Nubia, en España. Nos contará las novedades de la marca, su filosofía de cara a al futuro, y su nuevo producto estrella, que se lanzará antes de verano.

Es por eso que, si quieres conocer de primera mano a una marca joven, está empezando a consolidarse en el mercado español te invitamos a que te quedes hasta el final, de este post.

Entrevista a Susanne Jensen, responsable de Nubia en España

Lo primero que me gustaría preguntar: ¿cuál es el origen de la marca Nubia?

Lo cierto es, que un grupo ingenieros e inventores, que trabajaban para ZTE se fueron por su cuenta y fundaron la marca de Nubia. Algo importante a destacar es, que uno de los fundadores es muy aficionado a la fotografía.

De ahí, que los smartphones de nuestra marca estén tan enfocados a la fotografía, ya que constantemente estamos trabajando para mejorar, tanto el hardware y el software a la hora de hacer fotos, como son las aplicaciones y los objetivos.

Además, de cada vez más nos estamos enfocando en el Internet de las cosas, de tal manera que buscamos una implementación con el entorno del día a día.

Es decir, que lo que buscáis es innovar para consolidaros de cara al usuario y al uso diario.

Sí, la verdad es que buscamos orientarnos hacia ese aspecto, pese a que somos una marca muy joven, que, a penas, ha aterrizado en España. Pero, sobre todo, buscamos la belleza de nuestros productos.

Acabados metálicos, acabados redondos y pantalla que van de lado a lado, son las claves de nuestra apuesta por el diseño.

Has hecho hincapié en el diseño. ¿Cuál es vuestro objetivo a la hora de crear esos diseños tan Premium?

Los pensadores de Nubia siempre están delineando, centrándose en el diseño, sobre todo. Por ejemplo, nuestra gama “N”, presenta unos acabados muy delicados.

Además, también buscamos la funcionalidad del día a día. En el caso de la gama “N”, tenemos 5000 mAh en todos los modelos, carga ultra-rápida y en gamas superiores, hasta una cámara dual.

¿Qué ideas tenéis de cara al próximo año respecto a los asistentes IA?

La tendencia va muy enfocada hacia el Internet de las cosas. De ahí, que busquemos dar un paso más allá e ir abriéndonos a otras tecnologías, como es el caso de las inteligencias artificiales.

Tenemos la plataforma “Nubia SmartHome”, con la que se pueden controlar ciertos aspectos de lo que es una casa conectada. No obstante, de cara al MWC del año que viene, vamos a presentar nuevos productos.

Para acabar, ¿tenéis algún producto interesante que esperar con ganas?

El producto estrella, y lo que va a romper el mercado, va a ser nuestro teléfono, cien por cien gaming, pensado para los jugadores, que se va a lanzar antes de verano en España.

Además, incluirá un accesorio para tener una experiencia más inmersiva, dentro de lo que es el mundo de los videojuegos.