El asistente del nuevo móvil de Samsung ha sido uno de los claros protagonistas de esta MWC de 2018 y, por eso hoy os enseñamos a activar Bixby en el Samsung Galaxy S9, para que le podáis sacar el máximo partido posible.

Bixby es un asistente, no solo de voz, sino que, como veréis a continuación, es de los más versátiles que hay, ya que, además de los comandos de voz tradicionales, puede interactuar con el entorno y analizar todo lo que nos rodea. Si te interesa, ¡Quédate hasta el final!

Cómo activar Bixby en el Samsung Galaxy S9

Antes de todo, aclarar que el nuevo Samsung Galaxy S9 tiene dos asistentes. Por una parte, está el sistema propio de Google y Android, Google Assistant. Y, por otro lado, el asistente exclusivo de la marca de Samsung, Bixby.

Para activar Bixby en el Samsung Galaxy S9, deberás pulsar el botón que está bajo los controles de volumen, en la parte izquierda del terminal. A continuación, os dejamos una foto para que veáis cómo lo deberéis hacer:activar bixby en el samsung galaxy s9

Éste es el botón del que os estoy hablando. Está justo debajo de los controles de volumen y hay que mantenerlo pulsado para “invocar” a Bixby en el Samsung Galaxy S9.

activar bixby en el samsung galaxy s9

Si lo habéis hecho bien, esta es la pantalla que os va a salir, ya que es la portada del asistente virtual, propietario de Samsung.

Cómo activar Bixby Vision en el Samsung Galaxy S9

A parte de este modo tradicional de Bixby, existe una variante, integrada también dentro de los propios S9, que consiste en la combinación de la inteligencia del asistente, con las prestaciones de su doble cámara, re-imaginada. Para activar Bixby Vision, hay que hacer lo siguiente:

activar bixby en el samsung galaxy s9

Cuando abrís la cámara principal, a través de la aplicación, hay un pequeño botón, en forma de ojo, que sirve para activar Bixby Vision en el Samsung Galaxy S9, de tal manera que la cámara va a estar dotada de la inteligencia artificial del asistente.

activar bixby en el samsung galaxy s9

Una vez hayáis pulsado este botón, lo que veréis, es una pantalla con numerosas funciones, entre las que se encuentra la función de traducción instantánea del texto de las imágenes. Gracias a la inteligencia de Bixby vais a poder traducir muchos idiomas.

activar bixby en el samsung galaxy s9

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Mateu-Arrom

Me gusta estar al día en todo, por eso estoy en constante aprendizaje.

Anterior Cómo desactivar Always On Display en el Samsung Galaxy S9
Siguiente Entrevista a Susanne Jensen, responsable de Nubia en España

Atrás
Cerrar
Cerrar