Los primeros problemas que surgieron con la realidad virtual sobre los mareos que sufrían los que usaban el dispositivo serán eliminados por completo en nada con la nueva tecnología de detección de movimiento según Gabe Newel, el director general de Valve.

Mientras que el interés creciente de Oculus Rift y variantes como el Gear VR ha desencadenado una manía en invertir en la realidad virtual, algunos consumidores creen que la tecnología es incómoda para los ojos.

John Carmack, el director de tecnología de Oculus Rift, dijo durante un discurso en la Games Developers Conference el miércoles que el mareo era uno de sus mayores temores con esta tecnología.

“A la gente le gusto la demo, se la llevaron a casa, y empezaron a vomitar” explicó a un grupo de desarrolladores. “El miedo es real si un producto malo de VR sale a la luz, lo cual podría devolver a la industria a los 90”, dijo.

Mientras tanto, en una entrevista de The New York Times, Newell describió algunos VR como “los mejores inductores a marearse del mundo”.

Sin embargo, el muy respetado empresario de videojuegos afirma que una nueva tecnología desarrollada por Valve podría eliminar con eficacia los problemas con el mareo.

Un nuevo dispositivo de detección de movimiento, el cual Valve dice que será distribuido gratuitamente a aquellos que trabajen en el hardware, usará unos láseres que tienen la capacidad de leer la posición del casco de realidad virtual y reproducir los movimientos de una persona con una precisión excepcional. La tecnología, nombrada Lighthouse, se dice que es crucial para eliminar los mareos.

Gabe Newel aclamó que “el cero por ciento de las personas sufren de mareos” cuando prueban el sistema de Valve.

Para recomendaciones de Steam: http://steamcommunity.com/groups/SSB-videojuegos#curation

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior GALAXY S6: LA BESTIA
Siguiente Office 2016 para Mac, por fin!

Atrás
Cerrar
Cerrar