The Legend of Zelda Wii U. Tan grande como el sistema puede soportar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Solo se ha conseguido percepciones de lo grande que llegará a ser el mundo en el nuevo videojuego de The Legend of Zelda para Wii U. Según el, por largo tiempo, productor de la franquicia, Eiji Aonuma, el mundo es tan grande como puede manejar el sistema.

“Un mundo gigante y sin problemas es una cosa que no puede lograrse si el hardware no está lo suficientemente avanzado”, dijo Aonuma a la Gamereactor Magazine. “Desde que hicimos la primera generación de los juegos de The Legend of Zelda, sin embargo, hemos tenido un mundo tan grande como el hardware podía aguantar, así que se podría decir que es inevitable que hagamos lo mismo con el nuevo título para Wii U”.

El nuevo juego, el cual todavía no tiene un título oficial (sin contar The Legend of Zelda Wii U como un título oficial), fue revelado en el E3 del año pasado. Dada la magnitud de lo que se vio en pantalla, ha sido referido por el público como un videojuego de mundo abierto. Aonuma, sin embargo, está en desacuerdo con esa descripción, no por ser inexacta, sino porque “los juegos de Zelda siempre han permitido la libertad de descubrir y explorar un mundo enorme”.

Acordando con lo que dijo Aonuma, lo que distingue el mundo abierto visto en el juego de los anteriores títulos de Zelda es que ahora el mundo será inmensamente mayor a los anteriores. “Lo que ha cambiado ahora es que el hardware ha progresado hasta el punto que se puede explorar este vasto mundo sin problemas; el apuntalamiento del juego no ha cambiado”, explicó.

Junto a Shigeru Miyamoto, Aonuma proveyó una demostración del videojuego durante el diciembre pasado. Miyamoto puso más tarde el tamaño del videojuego en perspectiva, diciendo el mapa completo de Twilight Princess representaría solamente una área del nuevo título. Como podéis esperar, dada esta escala, van a haber un montón de misiones secundarias que realizar.

Se espera el lanzamiento del nuevo título de The Legend of Zelda en algún mes de 2015.

Gameplay de The Legend of Zelda Wii U por los creadores (está en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=kXnTYsHOd5E

Compartir.