Aplicaciones

Algunos conocidos en  mi timeline de twitter (para el que no lo sepa, @jacstite), en estas últimas semanas me han sugerido que comente sobre aplicaciones que mas uso en mi teléfono windows phone pues les podría servir de mucha ayuda para aquellos usuarios que recién comienzan en esta plataforma y no he podido negarme. He titulado este artículo como “cinco mas una aplicaciones en mi Lumia” debido a la moda existente entre blogueros de tecnología en exponer sus cinco imprescindibles y siempre me he preguntado la razón de ese número y no otro; a mí particularmente no me gusta el inmovilismo ni las modas pasajeras y sin sentido así es que os hablaré de seis aplicaciones (5+1) que utilizo todo el tiempo, siendo éstas:

1.- Here drive +:

Es mi aplicación de cabecera en cuanto a navegación por gps se refiere. Destaca principalmente por su manejo sencillo y ante todo por una cartografía que no necesita acceder a los datos por internet ya que los mapas que necesitamos pueden descargarse a voluntad directamente en el teléfono, lo cual se agradece sobremanera.

Acostumbrado antaño a google maps o a los mapas de apple, esta aplicación gratuita de los Lumia aporta una serie de funcionalidades que a mí particularmente me encantan, a saber:

  • El modo de presentar los mapas me resulta práctico y fácil de utilizar.

  • Aparte de reseñar la ruta con gran claridad, se nos presenta en pantalla la hora aproximada de llegada, la existencia o no de atascos en la carretera, así como la velocidad permitida en ese tramo (dato novedoso que no aparece en ningún mapa de la competencia, que yo conozca), haciéndonos saber en éste último caso que es sobrepasada la misma con un pitido de alarma.

  • Posee la función de informarnos en el mapa dónde dejamos el vehículo aparcado (en versión beta pero funciona a las mil maravillas).

Here drive +

2.- My car:

Aplicación que me ayuda a tener un control exhaustivo de los gastos de mis vehículos, ya sea mantenimiento, reparación o combustible. Es una aplicación gratuita plenamente funcional con una versión pro que elimina los anuncios, lo cual se agradece tener esta posibilidad para los “haters” de publicidades.

En su análisis cabe indicar que cumple sobradamente con su función, permitiendo a través de tiles y sencillos botones controlar las estadísticas de gastos, gráficos, hallar medias, y establecer recordatorios sobre fechas de mantenimiento y demás, permitiendo anclar en la pantalla de inicio cada uno de los vehículos que utilicemos, lo cual resulta de todo punto práctico.

My car

3.-  Podcast Lounge:

Aplicación de pago (2,49 €) para escuchar podcast en windows phone. Créanme si os digo que he probado gran cantidad de apps para escuchar podcast pero al final me he quedado con esta.

Siendo sincero debo expresar que aun le faltas cosas para ser perfecta como por ejemplo no permitir aumentar la velocidad de reproducción (funcionalidad que se agradecería para aquellos que, como yo, escasean de tiempo), pero lo que hace lo hace maravillosamente bien, no teniendo ninguna queja al respecto.

Podcast Lounge

4.- Tubecast:

Es mi aplicación por excelencia para ver videos de Youtube. Es bonita, funcional, permite conectarnos a nuestra lista de subscriptores y lo que es más importante, puede visualizarse los videos en la televisión de casa a través del chromecast. Una aplicación completa y muy recomendable, yo diría que la mejor para este menester en la tienda de windows phone.

Tubecast

5.- Easy Transfer:

Esta aplicación sirve para poderse conectar con nuestro teléfono sin necesidad de cables ni programas instalados en nuestro ordenador. Tan simple como introducir en nuestro navegador del ordenador una dirección y se hizo la magia; podremos tener control absoluto del contenido del móvil tanto para bajarlo al ordenador como para subir lo que queramos a dicho terminal, fácil y funcional.

Easy Transfer 2

5+1.- Clubs Cards:

Esta aplicación se utiliza para introducir el código de barras de las tarjetas de fidelización que tengamos, integrando las mismas en la app oficial Cartera al estilo de passbook en iOS. Es muy cómodo utilizar el móvil sin necesidad de llevar encima la tarjeta del supermercado Día o la BPpremiumplus, por poner ejemplos que conoce todo el mundo y para estos menesteres Clubs Cards es, según mi opinión, la que mejor funciona.

Club Cards

Espero y deseo que estas aplicaciones os sirvan para elevar, un poquito si cabe, el nivel de operatividad del dispositivo Windows phone que tanto queremos, estando abierto, cómo no podía ser de otro modo, a comentar con vosotros que aplicaciones os resultan vitales en el día a día.

Show Full Content
Anterior Youtube nació hace 10 años
Siguiente The Legend of Zelda Wii U. Tan grande como el sistema puede soportar

Atrás
Cerrar
Cerrar