Grand Theft Auto V ya ha sido publicado en PC, pero algunos jugadores desafortunados se han topado con ciertos errores que les impiden seguir jugando. Por lo menos, algunos de los errores tienen solución fácil, y te las pondremos a continuación.

Como evitar la pérdida de tus coches en GTA Online
Si transferiste tu progreso de GTA Online desde las versiones de Xbox 360 o PlayStation 3, puede que hayas perdido algunos coches si no jugaste desde el diciembre de 2013. Desafortunadamente, Rockstar dijo que para prevenir esto necesitarás iniciar sesión con tu jugador desde la consola antes de transferir la cuenta a PC.

Como explicó Rockstar:

Entra en GTA Online desde tu PS3 o Xbox 360. Si no has jugado en un largo periodo de tiempo te saldrá un anuncio de actualización.
Pausa el juego.
Baja hasta la opción “Online”
Selecciona “Sal de GTA Online”
El juego no se habrá guardado en la última actualización, y tus vehículos se podrán transferir correctamente a la versión de PC.
Después de salir de GTA Online, un icono naranja de guardado aparecerá en la esquina inferior derecha. Cuándo desaparezca, tu progreso se habrá guardado, y serás libre de iniciar la transferencia a PC.

No parece que vaya a haber una actualización para poder reparar este error, así que esta es la única manera de hacerlo por el momento.

Si ya has transferido tu personaje y has perdido los vehículos, Rockstar te recomienda que envíes una solicitud de soporte técnico a la empresa.

Nombre de las cuentas de Windows
Tu nombre de cuenta de Windows podría ser el culpable si el juego se bloquea al descargar una actualización o le está dando errores como: “El servicio de actualización de Rockstar no está disponible (código 1).” Esto se debe a que los nombres de cuenta de Windows que contienen caracteres que no sean un número (0-9) o letra (mayúscula o minúscula A-Z) prevendrán a GTA V instalar actualizaciones y funcionar correctamente. Esto ha resultado en la extraña situación de que la web de soporte de Rockstar de alojamiento a la lista titulada “Caracteres soportados para el lanzamiento en Windows de los nombres de usuario para GTAV PC.”

Rockstar está trabajando actualmente para arreglar este problema. Mientras tanto, puedes crear una nueva cuenta que tenga los derechos de administrador y con los caracteres soportados en el juego. Desafortunadamente, el simple hecho de cambiar el nombre de tu cuenta no ayudará a arreglar el problema.

No hay todavía ninguna palabra sobre cuándo se dará a conocer la revisión, pero la página de soporte de Rockstar se actualizará con detalles cuando estén disponibles, así como instrucciones sobre cómo transferir tu progreso desde una cuenta temporal de Windows a la permanente.

Incapaz de detectar Windows Media Player
Si tienes Windows Media Player instalado en tu equipo, es muy probable toparse con un error durante la instalación de GTA V que dice, “No se puede detectar Windows Media Player en su sistema. Por favor, instale Windows Media Player y vuelva a intentar la instalación.”

Puedes instalarlo siguiento las instrucciones siguientes, por cortesía de Rockstar:

  • Abre el Panel de Control
  • Cliquea en Programas
  • Cliquea en Activar o Desactivar las características de Windows
  • En la ventana resultante, asegúrate que Windows Media Player esta chequeado en la carpeta de Características
  • Multimedia.
  • Cliquea en Ok y espera a que Windows Media Player se instale.

Rockstar Social Club
Otro problema sacado a la luz en la web de soporte de Rockstar implica a Rockstar Social Club. Hay varios códigos de error producidos por el mismo problema, incluyendo los siguientes:

“Social Club falló en inicializar”
“Social Club falló en cargar a causa de una instalación incompleta. Por favor sal del juego y reinstala la última versión del Social Club”
“Una nueva versión de Social Club es requerida. El actualizador puede que haya fallado. Por favor sal del juego e instala la última versión del Social Club”

Si estás recibiendo cualquiera de estos mensajes, lo mejor es volver a instalar manualmente el Social Club. Se recomienda que se asegure que GTA V no está en funcionamiento cuando lo hace y comprueba que GTA5.exe, PlayGTAV.exe y GTAVLauncher.exe no se están ejecutando en el administrador de tareas y que tiene privilegios de administrador.

Si con esto no se solucionan los problemas, Rockstar ha escrito algunos pasos a seguir:

  • Verifica el Caché de Steam (solo la versión de Steam):
    • Carga Steam
    • En la librería de juegos, haz clic derecho en el juego y selecciona Propiedades.
    • Selecciona Archivos Locales y dale clic en Verificar integridad de caché de juego.
    • Steam verificará los archivos del juego (puede que tarde unos cuantos minutos)
  • Ejecuta GTAV como Administrador:
    • Ves al director de instalación para GTAV PC
    • Clic derecho en PlayGTAV.exe
    • Clic en Ejecuta como Administrador
  • Verifica que tienes la última versión de DirectX y Visual C++.
  • Si estás atascado en la carga, probablemente el auto inicio de sesión ha fallado. Pulse la tecla de inicio y mira si puedes conectarse manualmente.
  • Desactiva temporalmente el antivirus, entonces desinstala el juego si no funciona después de esto.
  • Verifica que Social Club ha sido instalado en el correcto directorio (Program FilesRockstar GamesSocial Club)
Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Aplicaciones interesantes y curiosas para Windows Phone
Siguiente Lanzados el Huawei P8 y P8max

Atrás
Cerrar
Cerrar