Aplicaciones interesantes y curiosas para Windows Phone

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Lumia 930

Lumia 930

En esta ocasión me gustaría hablaros de algunas aplicaciones que estoy recientemente utilizando en mi teléfono de windows, el Lumia 930, que entiendo que a los amantes de esta plataforma os pueden servir de utilidad su conocimiento. Allá van:

1.- TaskCrunch: La herramienta Todoist es una aplicación muy potente de creación de listas  al estilo GTD (getting things done) que acuñara David Allen en sus famosos libros de productividad y que en los últimos tiempos se ha hecho muy popular, sobre todo en IOS por los interesantes artículos de Federico Viticci, bloguero que expresa sus opiniones sobre aplicaciones de Apple en macstories.net. Probablemente Todoist sea tan popular por ser multiplataforma, pues puede accederse a ella en IOS, Android, aplicación Windows o Mac e incluso aplicación web pero no tiene aplicación oficial para Windows Phone.

TaskCrunch

TaskCrunch

Rebuscando en la Store de Windows pues me interesaba adoptar este sistema de organizarme en mi trabajo, me topé casi por casualidad con la app TaskCrunch, un cliente no oficial para Todoist gratuito y que funciona a las mil maravillas. Permite a través de columnas llevar organizado el sistema Todoist de manera magistral: posee una vista de proyectos, una review general de las tareas, la agenda y todo lo que necesitemos con el añadido de que a través de un LiveTile podremos insertar de manera rápida una tarea en el sistema, cosa que se agradece sobremanera, con una configuración digna de esta plataforma.

Lo dicho, muy recomendable esta aplicación que perfectamente podría ser la oficial por su extremada calidad y si esto fuera poco, es gratis.

2.- Proshot: Esta aplicación de fotografía en Windows Phone es lo más parecido al Cámera plus de IOS. Infinitas posibilidades que hace que nuestra cámara del dispositivo sea una potente herramienta para tomar fotos, controlando todos y cada uno de los aspectos de la misma.

Photoshot

 

Sin ser un análisis exhaustivo de la misma, os diré que la interface de la aplicación se compone de tres partes bien definidas, a saber:

  • La primera se ubica en la parte superior y es la encargada de establecer la proporción de la foto, pudiendo fácilmente modificarla a 16:9, 4:3, 1:1 o en automático.

  • La segunda se encuentra en el lateral derecho y controla distintos parámetros, cómo son el flash (off, on y automático), la calidad de la foto (16 MP -5376×3024-, 8 MP -3856X2176-, 5 MP -3072X1728-, y 4 MP -2592X1456-), aplicación de filtros que no son muchos pero muy interesantes, así como ajustar el contraste, la saturación y la nitidez de la foto, y por último un menú de configuración.

  • La tercera, en la parte inferior, dónde podemos modificar el modo automático o manual para macros y paisajes así como distintos sistemas de HDR personalizados, el botó para hacer la foto y para acceder a la cámara frontal y el álbum de fotos.

Cómo podéis comprobar es la aplicación más completa, a mi juicio, que he podido encontrar en la Store y, aunque la curva de aprendizaje se hace algo pesada, con algo de práctica y paciencia se pueden hacer excepcionales fotos en nuestro dispositivo.

Cuando yo me hice con ella estaba gratis, ahora cuesta 2,99 € pero eso no quita para reconocer que vale cada céntimo que nos piden.

3.- Zoom: Siguiendo con aplicaciones de fotografía, os hablaré de Zoom, una aplicación que hace una sola cosa pero que lo hace magistralmente, ampliar fotos hasta 100.000% de la foto original y poder grabar el resultado en nuestro dispositivo. Si poseemos una foto con una muy alta resolución puede obtener resultados increíbles.

Zoom

Zoom

Cuando yo la adquirí estaba gratis, ahora lamentablemente tiene un precio de 1,29 € que se pagarán gustosos si alguno puede darle utilidad.

4.- PushTv: Esta aplicación sirve para el seguimiento de nuestras series favoritas en Windows Phone. Es recomendable por su sencillez y por el hecho de que es gratuita, lo cual igualmente se agradece.

PushTv

Posee un interface limpia y amigable avisándonos (muy bien, por cierto), de aquellos capítulos que han sido estrenados de las series que hemos introducido como favoritas. Una vez dentro de la serie y la temporada, para decirle a la aplicación que ese capítulo en cuestión ha sido visionado, basta con deslizar el dedo de izquierda a derecha y se muestra ténue, lo cual resulta curioso. Lo dicho, echarle un ojo y haceros con ella.

5.- Tv Online España: Ya, por último, os hablaré de una aplicación para tener canales de televisión online españoles en nuestros dispositivos Windows Phone.

La lista de canales es muy numerosa, posee canales nacionales, autonómicos e incluso locales y musicales,y de los que estuve probando no me dieron ningún problema funcionando todos a la perfección.

Tv Online España

Probarla pues es gratuita, no quedaréis defraudados.

Compartir.