Final Fantasy XV. ¿Qué novedades tenemos?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Final Fantasy XV, la nueva aventura de la franquicia de Square Enix, está ambientada en un mundo con una gigantesca masa de tierra, proveyendo a los jugadores a ir tanto caminando como en tren, o bien en coche por todo el mundo.

En una entrevista reciente, el director Hajime Tabata dijo que la idea era hacer que los jugadores sintieran que todas las localizaciones del juego están conectadas. Esta idea se apoya a una cita dentro del tráiler enseñado en los días de desarrollo de Final Fantasy V, “Esta es una fantasia basada en la realidad”.

“Las ciudades y las referencias culturales que se ven por todo el mundo harán que sientas que son ciudades y culturas reales”, dijo Tabata. “Este es uno de los aspectos que se han mantenido desde que se le llamo al videojuego en cuestión Versus XIII”.

“La primera ciudad que se mostró está basada en Shinjuku, y una área que se mostramos en diciembre estaba basada en la Havana”, explicó. “Y la ciudad portuaria mostrada está basada en Venecia. Estas son unas de la cuantas referencias culturales que hemos creado dentro del juego”.

Lo que se vio en el tráiler con los cuatro personajes principales viajando en coche por la carretera no está nada lejos de lo que se podrá hacer jugablemente. Si, se podrá elegir dónde quieres ir conduciendo, si es que quieres elegir.

“El mundo está conectado por grandes cantidades de tierra”, dijo Tabata. “Si esas áreas no estuvieran conectadas, se sentiría más distante de la realidad. Podrás ver que te será posible caminar, ir en tren o conducir hacia todas partes de este mundo sin muchas diferencias. Creo que seréis capaces de experimentar un sentimiento parecido al de un verdadero viaje”.

Final Fantasy V fue anunciado en 2006 con el nombre de Final Fantasy Versus XIII, y es ahí donde el nombre de Versus XIII toma juego. Final Fantasy XIII y sus secuelas, XIII-2 y Lightning Returns, toman lugar en un planeta y su satélite, dos fantásticos mundos que están literal y culturalmente desconectados. Esta vez, para Versus XIII, ahora XV, Tabata dijo que Square Enix quería al mundo diferente al original de Final Fantasy XIII, y consiguieron que sea completamente diferente, presentando un mundo conectado.

¿Pero eso significa que no van a haber naves voladoras en Final Fantasy XV?

“Para ser honestos, eso todavía está por determinar”, dijo Tabata. “Pero el equipo de desarrollo entiende que esto es algo que todos están pidiendo. Es un gran reto técnico; como hemos mencionado anteriormente, todas las áreas están conectadas. Así que de momento podemos decir sí, estarán incluidos, queremos y estamos preparados para conseguir cumplir este reto y ver que surge de ello”.

En adición, Tabata explicó que las invocaciones van a tener un gran rol en este juego. Estas invocaciones serán los protectores del planeta.

Las dungeons (mazmorras) clásicas van a aparecer en este título. “En los más clásicos juegos de la franquicia, para mí, las mazmorras son lugares terroríficos que eran tanto caóticos como incontrolables” dijo. “En las mazmorras se produce una sensación de extrañez causada por aquellas cosas que no necesitarían estar ahí en la vida real, pero que ahí existen. Ese tipo de extrañez, esa sensación que se siente en esas circunstancias, se experimentarán en XV”.

Actualmente no hay fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV, el cual será compatible tanto en Xbox One como en PlayStation 4.

Compartir.